NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Estados Unidos y Gran Bretaña, destinos preferidos

Miles de turistas salen en busca de la vacuna Covid

Médicos estadounidenses confirman que han vacunado a turistas
Chariot World Tours ofrece un paquete de cuatro noches para viajar a Londres desde Bengaluro por 1.450 euros

Definitivamente, el turismo interior en Estados Unidos vive una ola de turismo basado en las vacunas del coronavirus. No hay dos estados en el país que tenga los mismos criterios de vacunación, por lo que decenas de miles de americanos están viajando a otros estados en búsqueda de la vacuna que sí se puede aplicar a su caso. Por ejemplo, si usted cría visones, vaya a Wisconsin; si es periodista, a Colorado porque allí se les considera prioritarios; si es fumador, Nueva Jersey, que  los vacunará antes. Y así hasta el infinito. Hasta hay argentinos que han volado desde su país a Florida, donde no piden más que la edad. También en la India hay una explosión de viajes de esta naturaleza, pero hacia Londres especialmente.

Jay Wolfson, un médico de Florida dice al corresponsal de The Guardian que “llega gente de Canadá, Brasil, Nueva York o Geordia. Algunos amigos míos me dicen que estaban vacunándose con gente de Venezuela, que había venido desde ese país”. 

Hay anuncios de agencias de viajes en los medios, confiesa este médico, que dice haber recibido llamadas de amigos para preguntarle si podrían conseguir la vacuna. El caso de Florida es excepcional: vacuna a toda persona que demuestre que tiene más de 65 años. Ahora, estos días, se controla que sean residentes en Florida, pero al menos hay 50 mil no residentes ya vacunados. Y, además, muchos vacunados son residentes temporales. 

Los especialistas son muy duros con este tipo de turismo que genera problemas a la sanidad. Pero se admite que el sistema tiene agujeros por los que se cuela gente. Igualmente, se explica que es posible que alguno de estos vacunados tenga dificultades en conseguir la segunda dosis, si es turista.

En India, por su parte, toda la prensa tiene anuncios de agencias de viajes que dicen ofrecer un viaje ida y vuelta a países que ya vacunan, para conseguir ser inoculados. No se explica el mecanismo, pero hay viajes a Gran Bretaña y Estados Unidos con vacuna incluida. Este digital ha visto por ejemplo los anuncios de Chariot World Tours, que ofrece un paquete de 4 noches (con una en el avión), partiendo de Bengaluru para Londres y retorno, por 129 mil rupias, equivalentes a 1.450 euros. Se incluye viaje, alojamiento e incluso un pequeño tour cultural por Londres.

La agencia no aclara cómo resuelve el problema de la segunda dosis, que se da al menos tres semanas después.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Esto, en lugar de ser algo serio, se está transformando en una improvisación total. Acá, con los políticos y otros, que se han saltado el turno, allá con los viajes para vacunarse. Entonces, cabe está pregunta, ya que pueden viajar para eso, ¿ Cómo no se puede ajustar protocolos entre todas las partes involucradas, y hacer un corredor seguro de… Leer más »
Reino Unido solo vacuna con cita previa hecha por el NHS (Servicio Nacional de Salud), y para ello debe estar registrado en el sistema. Turistas no tienen derecho al uso de la salud pública y la vacuna se otorga de acuerdo a las categorías establecidas por el gobierno. Suena más a una estafa que a algo serio ya que todos… Leer más »

yo me apunto porque visto la eficacia de la campaña de vacunacion socialcomunista….

Pues podrían hacer un dos por uno viajando a Turquía, me pongo pelo y me vengo vacunado.

El gobernador de Florida ha prohibido que se vacune a los turistas

1. Viajeros europeos o de cualquier nacionalidad que porvengan de EUROPA o REUNO UNIDO no pueden viajar a USA 2. En algunos estados de los Estados Unidos aplican la vacuna a cualquier persona mayor de 65 años, pero en la Florida piden prueba de residencia. 3. Las personas deben vacunarse en 2 dosis en un lapso de tiempo de 3… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies