NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Crea la etiqueta hotelera “establecimiento seguro”

Mientras España duerme, Portugal tiene la solución para activar el turismo

La etiqueta se puede obtener desde el 24 de abril en el Registro Nacional de Empresas Turísticas de Portugal

Turismo de Portugal, la organización encargada de la promoción de Portugal, ha diseñado y presentado una etiqueta oficial que certifica que un establecimiento que atiende a turistas es “limpio y seguro” (“clean and safe”). La iniciativa pretende ser un punto de lanzamiento de lo que ocurra después de que se levante el confinamiento que también afecta al país vecino.

La certificación es gratuita y libre y vale por un año. Requiere por parte del establecimiento la implementación de un protocolo interno de funcionamiento siguiendo al Departamento de Salud, que asegura que se han tomado en consideración todas las medidas prevsitas para que haya riesgos de contagio y que, por ello, permite la actividad turística.

La etiqueta se puede obtener desde el 24 de abril en el Registro Nacional de Empresas Turísticas de Portugal, en el Registro Nacional de Agentes de Actividades Turísticas y en el Registro Nacional de Agentes Viajes y Turismo, y siempre estará asociado al número de registro público de la organización. Los que conceden las etiquetas someterán a estas empresas a controles aleatorios y no anunciados.

El sistema, no obstante, no resuelve problemas como los de la posibilidad de que un cliente pueda contagiar a otro.

Los planes italianos en este sentido son bastante más ambiciosos porque establecen mecanismos para garantizar que hay medidas de distanciamiento adecuadas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    176 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Montefrio
    3 años

    Buenos días, a veces pienso que los españoles somos nuestro peor enemigo, con esta pandemia casi está confirmado, intento ver qué se pretende con este artículo, ayudar, seguro que no. Afortunadamente nuestros hoteleros son mucho más profesionales que algunos que escriben, y sin lugar a dudas se va a dar una imagen turística a la altura de la marca España, poner un cartelito, hoy en día no va provocar que los turistas se decidan, pero lo mismo con estos artículos le damos publicidad a Portugal (espectacular destino turístico) y dañamos nuestro destino, en fin.....cainistas como siempre.

    Bella Ciao
    3 años
    Reply to  Montefrio

    Cuanto peor mejor,así funcionan lamentablemente.

    anlly
    3 años
    Reply to  Bella Ciao

    Es cierto, este tipo de comentarios negativos no ayudan a nadie.
    Lo de remar juntos parece que para algunos no forma parte de su ideario.
    Que dejen ya de decir lo bien que lo hacen otros y valorar lo pisitivo de nuestro comportamiento en el confinamiento .

    Anili
    3 años
    Reply to  anlly

    Cómo la salida de los niños hoy? Así de positiva?

    Miguel
    3 años
    Reply to  Anili

    España fatal todo mal nose respeta ni confinamiento ni nada nadie se acuerda que gracias alos mallores muchos an sobrevivido sois egoístas no pensáis enla población esto no acabará jamás pero cuando os toke algunos delos que no hacen caso ni con las normas de sus hijos que los juntan con todos os daréis cuenta no deseo mal a nadie pero todo aquel no respeta para esto acabe que lo pille verás como entonces respetarán

    Marian.
    3 años
    Reply to  Miguel

    Es mejor dedicar el tiempo a mejorar personalmente, y adquirir cultura, que a criticar sin base alguna. Es muy fácil mejorar la propia ortografía y la tolerancia.

    Oskar
    3 años
    Reply to  Miguel

    El confinamiento podría servir para, que leáis y toméis un poco más de interés en escribir medio bien,en vez de criticar a todo el mundo. Sería más provechoso de verdad.

    Diego
    3 años
    Reply to  Anili

    Los niños? Como siempre el problema son los padres!!

    A la ruina....
    3 años
    Reply to  anlly

    El problema es ese que valorar lo bien que lo hacen nuestros gobernantes es imposible. Ahora bien para el que lo vea todo bien hagan lo que hagan que aplaudan más! Cuando os deis cuenta que nos han utilizado para su beneficio propio nos podrán llamar tontos? Lo positivo de nuestro confinamiento...usted lo dice nuestro, porque los que nos gobiernan no dan casi ninguna o hace falta recordar cada dos por tres las mentiras que dicen! Pero claro es que la culpa siempre son de los "otros" manden o estén en la oposición. Entiendo que les viene grande este país a algunos!

    Montse
    3 años
    Reply to  A la ruina....

    Utilizan los problemas para hacer campaña electoral, eso sí es triste. Son unos carroñeros hay que arrimar el hombro.

    Ester valls
    3 años
    Reply to  Montse

    No hace falta hacer campaña electoral.
    Los que gobiernan se estsn hundiendo ellos solitos con las " no " decisiones.que toman.

    Manfru
    3 años
    Reply to  anlly

    Vamos a ver lo bien que lo hacen los otros a ver si tomamos ideas y tenemos menos muertos y menos pobreza, creo que es más importante que la imagen. Ya sé que nuestro gobierno no pienss igual....y así nos va

    Patricia
    3 años
    Reply to  anlly

    Positivo?el primer día que dejan salir a los niños y ha sido un irresponsabilidad total,el problema es la educación y la falta de buen ejemplo, Portugal ha demostrado ser más serio ,unido y respetuoso que es lo que quiere la gente cuando va a un país de vacaciones....

    David
    3 años
    Reply to  Patricia

    Y son una gente buena y educada los portugueses, hay que aprender de ellos ,que aquí hay mucho cazurro

    Mariola
    3 años
    Reply to  Patricia

    Tienes toda la razón ya veremos si con el desconfinamiento no vamos para atrás como los cangrejos, por la falta de responsabilidad ayer el primer día q salían los niños, he visto en la tele los adultos sentados unos pegados a otros como si no pasará nada y alguien a comentado q se intercambiaban los juguete, así camisa combatir el virus!! A los españoles os dan la mano, y nos tomamos el brazo entero

    Carlos
    3 años
    Reply to  anlly

    Sí, tienes toda la razón. El mejor ejemplo lo vimos cuando la "crisis" del ébola, cuando llamaron asesino al presidente del gobierno (Rajoy) y pidieron la dimisión de la ministra de sanidad por el fallecimiento de un perrito. Esa debe ser la manera de "arrimar el hombro" que reclamais ahora al PP

    Francisco
    3 años
    Reply to  Carlos

    Aquí lo único que interesa a esta derecha solo de bandera, y digo bien, sólo de bandera, es sacar rédito político a cualquier desgracia que pase. Independientemente de si se ha hecho algo mal.

    Ester valls
    3 años
    Reply to  Carlos

    Pero no te olvides que el gobierno de entonces era de derechas.
    Y la derecha si sacrifica un perro le cae la de dios.

    Jon
    3 años
    Reply to  anlly

    El problema de remar juntos, es que algunos egoístas no quieren remar, y la gente buena está cansada de que les tomen el pelo por buenazos esos mismos egoístas y aprovechaos, y pasan de remar... y el problema, como siempre en este país, es que se aprovecha de los demás, si es de los míos no me lo toquen que el pobrecito siempre tendrá alguna excusa para ser perdonado por los suyos.... Somos de trincheras

    Maria
    3 años
    Reply to  Jon

    En estos casos siempre pagan los mismos justos por pecadores

    Tony Sánchez
    3 años
    Reply to  anlly

    Con esa valoración no se come.

    Maria
    3 años
    Reply to  Montefrio

    Desde luego que es así. Un alojamiento independiente de su categoría, siempre debe estar limpio y un cartelito como ese no garantiza nada ni incentiva el turismo. Se nota quien escribió el titular, no tiene conocimientos de turismo

    A la ruina....
    3 años
    Reply to  Maria

    Igual que el cartelito de este municipio libre de violencia de género/a

    jun
    3 años
    Reply to  Maria

    María, no te equivoques con lo del cartelito, trabajo en hoteles desde hace ya muchos años y te digo que todos los años vienen al hotel varias personas que trabajan en turoperadores de otros países a revisar las instalaciones y entre otras cosas te piden que tengas ciertas certificaciones las cuales ya te digo yo que no sirven para nada salvo para gastar dinero en auditorias y consultoras y dar más trabajo pero claro si no tienes estas certificaciones no contratan contigo.
    Para los españoles por ejemplo no tenemos en cuenta estas certificaciones pero para los turistas extranjeros son muy importantes por eso te digo que aunque tu pienses que es obvio que el hotel debe estar limpio una certificación de estas ya te digo yo que vale.
    Para mi es un tontería estar certificaciones porque quizás el cliente llegue al hotel en el metro.

    Maria
    3 años
    Reply to  jun

    Jun, no es un cartelito de certificado ISO es uno que certifica que está limpio y libre de covid-19. Todos tienen y deben estar limpios y lo de libre del virus...quien dice que no viene un alojado portador

    Mite
    3 años
    Reply to  Maria

    Bueno pues entonces aparte que el establecimiento tenga la ‘certificacion’, se tendrán que asegurar que sus clientes también estén ‘safe&clean’. Como ....eso es lo que hay que ‘idear’: certificados médicos, toma de temperatura, etc. Un lío vaya!!!

    Mite
    3 años
    Reply to  jun

    Estoy de acuerdo y no: por un lado las certificaciones no sirven de nada si solo son para cumplir el expediente. Por otro lado, si pienso son útiles ya que ‘reglan’ las condiciones del juego y al menos aunque sea para salir bien la foto, las empresas suelen esforzarse (aunque sea un día).

    Jose
    3 años
    Reply to  Montefrio

    Más que los que escriben deberías decir que los que nos gobiernan

    Maria
    3 años
    Reply to  Jose

    Escribo sobre el artículo, no me refiero a la política que no entiendo ni soy profesional, sólo voto cada 4 años. Sí lo soy del sector turístico

    Jesús Jimenez
    3 años
    Reply to  Jose

    No estamos valorando las medidas, estamos valorando al gobierno según los ideales de cada uno y así nos va .Dejemos trabajar al gobierno y años especialistas y después tendremos toda la legislatura para criticar

    Dani
    3 años
    Reply to  Montefrio

    España tiene más muertes en 1 día q toda Portugal en 5 semanas con esto ya se dice todo

    Carlos Guaman
    3 años
    Reply to  Dani

    Eso es de acuerdo a loshabitantes que tiene cada país Lugo calcule como esta

    Alory
    3 años
    Reply to  Carlos Guaman

    Se ve k matemáticas no es lo tuyo no?? Portugal tiene 1/4 de la pop. España. Tiene 1/4 de los muertos??? Pos no, tiene 900 y tiene tantos infectados como España tiene muertos.......

    Pablo
    3 años
    Reply to  Carlos Guaman

    Portugal: 11 millones de habitantes, 900 fallecidos. España, 47 millones.
    Si España fuera Portugal habrían ahora en España menos de 4.000 muertos. (Demasiados todavía). Hay que comparar fallecidos por millón y no comparar los números como si todos los países tuvieran la misma cantidad de habitantes.
    900 / 11 X 47 =~ 3.850.
    ¿Porqué será?
    Además, allí no se ha encerrado a nadie. La gente está en cuarentena, pero hacen sus paseos, si quieren, van en bici haciendo deporte, etc. Solo que todo de manera individual o con la familia con la que conviven.

    Cesar
    3 años
    Reply to  Dani

    Hoy hemos demostrado, como somos en España, unos irresponsables, poniendo en peligro a los demas sin importarnos nada , luego nos quejamos de la gestion , nos han dado un dedo y nos hemos tomado el brazo, vergonzoso, lo visto hoy, tenemos lo que nos merecemos, luego pagan justos por pecadores, pais de pndereta hale a pasear, en grupo como borregos

    Alex
    3 años
    Reply to  Dani

    Si, cuando aquí se recomendó que no era seguro viajar a Italia a ver al Valencia,o a Inglaterra,o a las fallas,los portugueses se empezaron a confiar.

    Paula
    3 años
    Reply to  Montefrio

    Es que lo somos. Pero que conste, mi sentido común, no mis ideas, me impedian votar a nadie de los que se presentaban. Así que tengo la conciencia tranquila.

    A la ruina....
    3 años
    Reply to  Paula

    O no! Y si vamos a la ruina por tu voto! Es broma

    Georgeta
    3 años
    Reply to  Montefrio

    Tiene razón ????

    Alory
    3 años
    Reply to  Montefrio

    Es por serena "tan" profesionales que se prevé reabrir hoteles restaurantes etc para Noviembre???? Cuantos van reabrir? Los que trabajamos en hostelería de k vamos sobrevivir?????

    Patricia
    3 años
    Reply to  Montefrio

    Con este artículo dan a entender que en vez de pelearse y echar porquerías un partido a otro,están unidos buscando una solución y estoy totalmente de acuerdo cuando dices que el español es su peor enemigo...

    J. P.
    3 años
    Reply to  Montefrio

    Es bueno recordar que los medios de comunicación hacen eso, comunicar. Pretender que un medio no informe de algo porque pretendidamente se cree que puede perjudicar al colectivo al que se dirige es del género tonto, si no simplemente egoísta. A lo mejor es que la realidad duele y vernos en el espejo tan mal reflejados nos molesta. Pues ajo y agua amigo.

    Sin razon por no ser de izquierda
    3 años
    Reply to  Montefrio

    Hay que informar independientemente de las opiniones. La cuestión no es la imagen de los empresarios ni de la calidad que hay en España. Hay que ver lo que dicen los políticos en España. En Canarias el presidente de la autonomina dijo en marzo que no queria turista en Canarias, que no vinieran. En vez de trasmitir un mensaje calmado, larga muy tranquilo ese disparate. Entonces quien da la mala imagen cuando somos titulares del pais con mas muertos por millon de habitantes. Alguien con sentido común se pensara si venir a España a cort medio plazo

    Tony Sánchez
    3 años
    Reply to  Montefrio

    No sé si tú trabajas en hostelería, creo que no tienes ni idea.
    Los empresarios de la restauración y sus trabajadores profesionales, te garantizo que la gran mayoría lo haría mejor que los "grandes espertos de salud y turismo. Aunque solo fuera Por la cuenta que les trae.
    Se necesita un gobierno que apoye y escuche, no los "sobraos" que imponen normas sin tener una perspectiva real y sin tener un conocimiento serio de lo que legislan.

    Jorge
    3 años
    Reply to  Montefrio

    Pero que muy cierto.... la experiencia de nuestros hoteleros supera a la portuguesa en todos los ámbitos... soy y vivo en Canarias y aquí los hoteleros saben un poquito del tema

    Fran
    3 años

    Os estáis tirando piedras sobre vuestro propio tejado. Por supuesto que están planteando un plan de recuperación del turismo, por eso somos el segundo destino mas importante del mundo. Vuestra forma de hacer periodismo no es leal.

    Mery
    3 años
    Reply to  Fran

    Segundo país,?? Después de todo lo que pasa en España creo que va a quedar en último, entre delincuencia ,carteristas que no se s controlado esta pandemia, solo falta que aquí haya una gerra ,porque aquí en este país ya pasa todo lo peor ,a mi me va la tranquilidad, y no sitios donde tienes que estar pendiente se te roban la cartera o ir a un hospital donde no hay camas como a pasado aquí con el covid 19,España es un puto caus !!

    Jesús Jimenez
    3 años
    Reply to  Mery

    Mery creo que tú has salido poco de España, pregúntate porque estamos arriba en turismo y tendrás la respuesta

    Juan
    3 años
    Reply to  Mery

    En el fondo sólo somos antipatrióticos y derrotistas.....

    Alory
    3 años
    Reply to  Fran

    Ala el plan.... Se no lo hay ni para hacer test donde lo ves tú ese famoso plan???

    PACO QUINTERO
    3 años

    Ejemplo de Estado, supo aprovechar los errores que se estaban cometiendo en nuestro país para justamente hacer lo contrario, han actuado a tiempo, con profesionales tomando decisiones y manteniendo a los políticos para informar a
    la población pero de forma consensuada con estos profesionales y no IMPROVISANDO cada die minutos como los nuestros, mi más sincera enhorabuena a nuestros vecinos, a ver si vamos aprendiendo.

    Maria
    3 años
    Reply to  PACO QUINTERO

    Estoy de acuerdo contigo en la parte de política que están haciendo nuestros vecinos portugueses, con una oposición arrimando el hombro. Pero en lo del cartel, no

    Angel Vazquez Leon
    3 años
    Reply to  PACO QUINTERO

    Paco Quinteri : Los primeros que tienen que aprender son la opsición ; en Portugal han ofrecido su ayuda incondicional al gobierno , y aquí la oposición solo hace critica desyructiva , sin aportar ninguna idea ; el pp y vox están haciendo su propia campaña , y lo demás les importa un comino .

    Jesús
    3 años

    En Portugal el Gobierno no miente y es leal a la oposición y a sus socios, como bien saben en Holanda.
    Lo que no ha hecho y dice que hace el Gobierno de España, no merece ni comentario. Los apesebrados a pastar.

    Realista
    3 años
    Reply to  Jesús

    Yo creo que no te as enterado, es la oposición quien a dado su apoyo al gobierno, y hasta ahora todos los gobiernos han mentido respecto a cifras de contagiados y fallecidos

    Manuel
    3 años
    Reply to  Jesús

    Como se puede construir un país con personajes como tú que solo saben insultar. Así nos va.

    Las drogas no son nada buenas
    3 años
    Reply to  Jesús

    Lo curioso de la derecha de este país es que en el fondo desprecia totalmente a España y a su sociedad cuando ésta no les vota. El trifachito perdió las dos últimas elecciones, si no lo asumes no eres "un español de bien"

    Pilar
    3 años

    Con analfabetos integrales como tú. No saldremos nunca adelante

    Javier Nuñez
    3 años

    Tú, ni se si serás "un español de bien", lo que tengo claro es que eres bastante retrasado mental, vete al psiquiatra !!!

    Silbe
    3 años
    Reply to  Javier Nuñez

    Porque insultar,que horror...somos horrorosos

    Gonzalo
    3 años

    A que país te refieres con "este país"? Este País se llama España!!!! A ver si os enteráis de una puñetera vez!!!

    Castor
    3 años
    Reply to  Gonzalo

    Debería llamarse Españistan, por el atraso que nos provoca la derecha.

    Patricia
    3 años
    Reply to  Jesús

    Y quién te ha dicho que no mienten?todos mentimos o las disfrazamos de medias verdades pero la diferencia es que miran por el pueblo y no a sus beneficios personales o partidarios como España,una educación diferente...

    Jose
    3 años

    Si, pero, " QUE BUEN VASALLO Y TUVIESE BUEN SEÑOR" pero aquí no es el caso.

    Carlos
    3 años

    No parece ser conocedor ...

    Daniel
    3 años

    Perdona, aquí es el Gobierno el que no ha tenido en cuenta para nada a la oposición. Ni antes, ni durante la pandemia. Ellos han dictado sus normas y han empezado a no admitir la menor de las críticas (no sólo de la oposición, sino de los medios no manipulados y de la ciudadanía). Y además han fallado clamorosamente en todo (por ser suave en la calificación). Cualquier comparación con Portugal (gobierno de izquierdas) es ciencia ficción. Eso sí, los resultados saltan a la vista. Igual si en España el Gobierno hubiera aceptado los consejos de la oposición antes del 8M y hubiese hecho las cosas con la eficacia y el talante de Portugal, se hubiese podido remar todos a una y, desde, luego, no estaríamos encabezando la mayoría de las estadísticas negativas del Covid-19 a nivel mundial. Pero en España tenemos un gobierno totalitario social-comunista al que lo que le interesa es seguir dividiendo y destrozando el país. La crisis y la crispación es la razón de la existencia y supervivencia de la extrema izquierda. Esto ya está incardinado en la sociedad, aque llevan años dividiendo, y no tiene arreglo. Bueno, el económico es muy difícil, el social imposible.

    JJ1900
    3 años
    Reply to  Daniel

    En España antes de 8M era mas importante el marketing político que la prevencion de la salud común... y esto es siempre lo mismo para los perdedores q se quieren mantener en el gobierno a costa de lo que sea... Pedro Sánchez es el Bulo personificado... ellos lo sabían o porque llevaban guantes y decían besos no que hay virus... el mismo 10 de noviembre que Pedro el perdedor perdió un solo escaño tenía que haber dimitido...

    Socrates
    3 años
    Reply to  JJ1900

    Si tu crees que de verdad el gobierno quería esta situación... Es que lees demasiada propaganda derechista.

    Patricia
    3 años
    Reply to  Daniel

    Pareces Vox, siempre con los mismos argumentos y se lo sacas de ahí ya no saben que hablar,cansinos...

    Fran
    3 años

    Y el resto de partidos no hacen campaña? Te parecerá poco que algunos tengan las televisiones y radios para ellos. Y eso de que no ayudan....Ya me dirás quién vota que si al estado de alerta y quién no. No seamos partidistas. Ayudemos TODOS, dicha, iqda, centro y cuando haya elecciones decidiremos

    Mari
    3 años

    Bravooooo ????????

    JJ1900
    3 años

    Allí se han gestionado bien... y cuentan con consenso y con la opción de la oposición ... no toman las decisiones unilateralmente y con prepotencia... menos muertos q en España en un día... vas a comparar la gestión... a ver si todo el mundo no vamos a tirar por el precipicio detrás del gobierno incompetente que tenemos, ¿por qué no investigas qué preparación académica tiene la ministra de sanidad de Portugal?, y luego lo comparas con el nuestro

    Juan José
    3 años

    si, lo mismo ocurrió en la crisis del ebola hace 5 años, en la que la oposición era el PSOE y pidió la dimisión de ministra de Sanidad a los 7 días

    María j
    3 años

    Y en que crees que la oposición hace crítica destructiva ?. Sólo están informando de la verdad que está ocurriendo

    Emi
    3 años
    Reply to  María j

    Sinceramente pienso qué no tienen que decirnos como están las cosas las vemos muy claritas.Lo que en verdad no vemos es que no le importamos a ningún partido.
    Divide y vencerás.

    Francisco
    3 años

    Ángel, tú crees que a aquí a PP y VOX les importa el pueblo? Sólo tienes que ver para qué quieren gobernar. Privatizaciones, comisiones, dinero en B, etc.etc.

    Nacho
    3 años
    Reply to  PACO QUINTERO

    Totalmente de acuerdo contigo.
    Nos dan mil vueltas los portugueses en todos los sentidos

    Pablo
    3 años

    Estoy convencido de que si esta propuesta fuera del gobierno español el tono de esta noticia no sería ni de lejos tan positivo.

    Bella Ciao
    3 años

    Detallo algunas actuaciones de la España dormida para vuestra información :

    1.Dia 06 de abril :la secretaria de Estado de turismo Sra Oliver se reúne con la red DTI,se constituyen grupos de trabajo.

    2.Dia 08 de abril: la ministra de Industria Sra Maroto se reúne con el Consejo Español de Turismo.

    3.Dia 23 de abril:la Sra Oliver y las CCAA acuerdan coordinar un protocolo sanitario único preparando lo a reapertura delmsecyor cuando e levanten el confinamiento.

    4. Día 24 de abril: El Instituto para la Calidad Turistica Española sera el encargado de la presentacion del Proyecto Nacional de Especificaciones Técnicas y Selló de Garantía para la prevención de la COVID-1.Se hará teniendo en cuenta las aportaciones de patronales,sindicatos,autoridades sanitarias y las administraciones públicas.

    5.Dia 24 abril:Reunión telematica de la ministra Reyes Maroto con los ministros de turismo del G20 instando a fijar medidas homogéneas para el turismo.

    De nada!

    Angel Vazquez Leon
    3 años
    Reply to  Bella Ciao

    Bella Ciao : El hecho de que tu comentario , que es una informaciôn veraz , esté teniendo pulgates hacia abajo , ó ses desaprobación , demuestra el carazter y la mala leche de algunos paisanos ; q seguramente presumen de patriotismo .

    Daniel
    3 años

    Pues uno de ellos es el mío, por oa sencilla razón de que con reuniones no se arregla nada. Yo me puedo reunir 1000ñ veces con cualquier sector pero si no aporto soluciones y certezas esas reuniones no son más que tiempo perdido Hace 4 días vi en una TV (de las de la subvención, eh) al Presidente de la Asociación Española de Hostelería diciendo que era lamentable que no se les haya llamado a ninguna reunión de esas, de los llamados expertos, y que podrían aportar muchísima experiencia y un punto de vista mucho más objetivo y valioso. No. Las reuniones las hacen entre unos cuantos que, como norma general, no tienen ni p..a idea de nada. Y como eso en todo. Así nos va...

    Oscar
    3 años
    Reply to  Bella Ciao

    Dia 8 de junio.

    (El espacio es la nada, que es lo que harán). Bueno algo ya van aprobar, la renta a los vagos!!!, por dios, estoy por ir a Portugal, y se quedan tranquilos para el resto de legislatura. Esperemos se produzca una mocion de censura, en el mismo momento que se termine esto.

    Manuel
    3 años
    Reply to  Oscar

    Claro, para que vuelvan hacer, recortes, en sanidad, en educación, en, ciencia, y nos,vuelvan a dejar tirados, os acordais de lo del haceite de coraza que paso que explicaciones dieron cuantos se pusieron de luto venga los políticos todos arremete para en. no. Snol mismo lado k los que votamos somos nosotros que

    Bella Ciao
    3 años
    Reply to  Oscar

    Te refieres a la renta que nos están pagando a todos los que nos hemos quedado sin actividad y a la que se han acogido todos los empresarios neoliberales de este País?

    O te refieres a la Paguita que les dan a todos aquellos que trabajan en negro por gente muy patriótica que no quiere pagar impuestos?

    Si salvamos bancos,autopistas o empresas,no está de más que también salvemos a personas.Con la paguita que le dimos a los bancos tendríamos muchos años de ayuda para las familias necesitadas.

    En fin,muy baja catadura moral que da realmente asco.

    Un consejo:La aporofobia tiene cura.

    Mari
    3 años
    Reply to  Bella Ciao

    Ya ni te contesto . No merece la pena.
    Este gobierno del terror y muerte no se merece un pueblo como el español.

    Bella Ciao
    3 años
    Reply to  Mari

    Tienes razón Mari,las muertes en las residencias de ancianos vendidas por Pablo Iglesias y Sánchez a amiguitos y fondos buitre no dejan lugar a dudas.Gobierno dimisión!

    Pasionaria
    3 años
    Reply to  Bella Ciao

    Qué rápidos son!!!!entraron en enero y en febrero ya tenían todo eso vendido.los hay gilipollas

    Juan
    3 años

    Esa pegatina de Portugal no sirve para nada, porque la solicitan y la mandan sin pasar por el negocio, solamente dicen que harán controles aleatorios, eso y nada es lo mismo. Espero que se haga algo en España pero que sea serio.

    Ana
    3 años
    Reply to  Juan

    Portugal da mil vueltas a España y es triste que nosotros no lo veamos así. Aquí sólo veen la política y los pequeños empresarios y muchos trabajadores se quedarán sin trabajo y sin ayuda. Y para conseguir una ayuda, necesitas mil certificados

    JJ1900
    3 años
    Reply to  Ana

    Tienes toda la razón ????????

    Maria
    3 años
    Reply to  Juan

    Que pongan una pegatina a un hotel que esté limpio y sea garantía libre de covid-19, eso significa que el resto de hoteles que no lo tengan está sucio? Y por lo del virus, como lo saben? Hacen test a los alojados

    Mario
    3 años

    ¿Que tal amanecisteis los que tanto critican y no aportan nada?

    Maria
    3 años
    Reply to  Mario

    Cansados. Los que se ponen manos a la obra descansan para cargar pilas, para despertar bien

    Iván
    3 años

    La noticía sería informar de que iniciativa tiene Portugal para recuperar el sector turístico y punto, pero no desprestigiar el trabajo que se está haciendo y se hará en España.

    COVID-19 España : 224 mil afectados (23.190 fallecidos)

    COVID-19 Portugal: 23.392 afectados (880 fallecidos)

    Los números hablan por si solos y dicen que no estamos durmiendo, que debemos ser prudentes antes de comenzar a implantar medidas ( y poner etiquetas).

    Diego Cano Martínez
    3 años
    Reply to  Iván

    Yo creo que teniendo en cuenta la medida tomada por Portugal aquí tendríamos que ir un paso más allá y creo que hay que hacer como en nueva york y poner una pegatina que distingue a los locales por su higiene y calidad que va de la a los más limpios hasta la c los que menos. Puede ser que esto diera una mayor tranquilidad a los clientes.

    Maria
    3 años

    La distinción de limpieza, no es hacer una escala como la etiqueta de eficiencia energética de una nevera o una lavadora. Los niveles de limpieza deben ser homogéneos en todos los niveles y en todos los alojamientos, restaurantes... y si no se cumplen, se cierra el local

    José
    3 años
    Reply to  Iván

    EEUU se vanagloriaba de no tener Covid19. Hoy es el país con 2500 muertos al día.

    Francisco
    3 años
    Reply to  José

    Pero los campeones en mortandad somos nosotros .No hay que olvidar que EEUU tiene 300 millones de habitantes

    JJ1900
    3 años
    Reply to  Francisco

    Con este gobierno vamos a batir todos los récords ya lo verás

    Eduardo
    3 años
    Reply to  Iván

    Portugal 10.millones habitantes. Andalucía 8.7millones.Extensio un poco más Portugal y las cifras son ligeramente superiores en Andalucía. UN 5% más. Hay que comparar magnitudes igualed

    Maria
    3 años
    Reply to  Iván

    Las etiquetas no son una panacea. Entre alojamientos que tengan y no tengan la pegatina van a crearse diferencias. Si en conjunto quieren fomentar el turismo, ya empiezan a diferenciarse entre ellos con etiquetas. Antes he alabado la gestión de los políticos portugueses, en esto no.
    Te doy la razón en que no hay razón en desprestigiar nuestra labor, vamos a decir ciudadana y en el sector turístico, que por desgracia debido a esta pandemia está parada

    Manuel
    3 años

    Que ya está. Joder que somos tontos los españoles. Con una pegatina ya está uno libre de contagio. Mira tu que tontada más simple.
    Bueno después irán sin avisar y aleatoriamente a ver que la pegatina aún no se ha caído.

    Marcel
    3 años

    Estimado Montefrio,
    Nunca en el pasado España se promovió por si mismo.....nunca nuestros políticos se han mojado para promover la marca "ESPAÑA"a no ser por propio interés!!!!!!Nuestro turismo esta en manos únicamente a la conveniencia o no de los "TOUROPERADORES"!!!!!

    Realista
    3 años
    Reply to  Marcel

    Yo cree que te equivocas y mucho, la marca España es conocida en todo el mundo somos el tercer país más turístico de España, y lo promocionan nuestros politicos para conseguir ferias y Olimpiadas contando con nuestros deportistas

    Maria
    3 años
    Reply to  Realista

    España es más que deportistas y ferias. Los políticos no representan nada y menos son un referente turístico

    Pastrana
    3 años
    Reply to  Marcel

    ... Y así nos a ido

    Maria
    3 años
    Reply to  Marcel

    Efectivamente y ahí está el error. Luego nos quejamos de la poca calidad de turistas que vienen a España, pero nadie "mete mano" y se pone serio con las touroperadoras.
    Es la pescadilla que se muerde la cola, turistas de poca calidad que destrozan todo y dejan nuestra imagen de 'Marca España' por los suelos, trabajos y sueldos precarios, cuando hay profesionales preparados en universidades.
    Esperemos que esto haga que nos reinventemos para un futuro y seamos una buena y potente industria de calidad, que tenemos un amplio abanico que ofrecer y no "turismo de borrachera"

    Teresa Carbajo Goñi
    3 años

    Eficiencia y eficacia

    Fernando
    3 años

    Vergüenza da la manera de tirar piedras a nuestro propio tejado que

    José Maria
    3 años

    Pues donde está lo maravilloso del invento , sino puede garantizar que un cliente infecte a otro , no propagueis humo . Que nadie ha inventado nada infalible y el turismo se recuperará como todo , en su momento. O es que creéis que la gente es tonta y se va a tirar al monte porque un hotel tenga una etiqueta, seamos más serios y no alimenteis con bulos inútiles . Gracias por publicarlo

    Realista
    3 años
    Reply to  José Maria

    Yo quisiera saber cuales son las medidas que tomó Portugal, o esque no llegaron tantos afectados y pudieron acotar antes?

    Patricia
    3 años
    Reply to  Realista

    La diferencia fue que antes que el gobierno obligará a confirmarse mucha población ya había empezado a hacerlo y sobretodo la educación ,es muy importante, sino mira ayer cuando salía los niños por primera vez una irresponsabilidad total y si ahora se cancela los padres dirán que es por culpa de gobierno y no porque no siguieron las normas que están muy claras pero para limpiar sus conciencias a las 20 a aplaudir y listo...

    Carmen ruiz quiles
    3 años
    Reply to  José Maria

    Porque tenemos que ser los ultimos en todo si somos profesionales emprendedores cauto y con grandes ideas.
    Tenemos playas apartamento hoteles casas de campo para hacer nuestras vacaciones con prudencia y bañarnos ya se cera pero habrir ya todas las cosas. Para que los negocios den economia. Siempre como somos los españoles prudente.

    Jose
    3 años

    Y son de izquierdas igual que aquí
    El que quiera que vea compare y analice

    Jose
    3 años

    A la gente que defiende a los de aquí gracias don pedro ¡ sin ti no tendrías luz nuestro guia espiritual nuestro faro de día y de noche os gusta más así?

    morgan Burgos
    3 años

    en Portugal solo hay 2 autonomias (Madeira y Azores, por logica)..... en España nuestro peor enemigo en este caso, mas que el propio virus, es nuestro sistema autonomico y los Nacionalismos mal entendidos y extremos, que hacen que cada uno tire de la cuerda en un sentido y con distintas fuerzas. Miestras, en Alemania (a pesar de su federalismo bien entendido y nunca extremo) y en Portugal van en una misma y unica direccion todos. Por eso les va bien y por eso a España nos va como nos va. En Alemania Manda un DOCTORA EN QUIMICA CUANTICA que se rodea de expertos de diverso ambito y muy formados ..... y aqui lidiamos con chicos jovenes que nunca han cotizado a la Seguridad Social en nada y que solo han "trabajado" en la politica desde un sindicato estudiantil jovenes .... y les hacemos presidentes.
    si a esto añadimos nuestro desastre de autonomias, que las hemos convertidos en auténticas ordas xenofobas contra el Estado Español porque "les roba y les explota" y adroctinamos en el odio........ pues como nos va a ir a España con estos politicos. ya no tiene solucion, nos ira muy mal a todos, incluidos a los nacionalistas extremistas que no se dan cuenta que le gente, el pueblo, solo quiere ser feliz y tener salud .... y pasarlo bien, tener trabajo, amor, que gane tu equipo ......cosas asi .... el resto es un bulo que necesitan para retroalimentarse ellos. por ESO a ALEMANIA Y a PORTUGAL les va MUCHO MEJOR ... Y MEJOR QUE LES IRA AUN.

    Gunter
    3 años
    Reply to  morgan Burgos

    Me parece que no te has enterado que la gestión de la crisis del covid19 ha sido gestionada por el gobierno central, desautorizando a los autónomicos, o sea aclárame.

    Patricia
    3 años
    Reply to  morgan Burgos

    De doy la razón leí un noticia que tenemos más coches oficiales y políticos que Francia, Alemania y Reino Unido juntos,así que algo va muy mal ,mantenemos a demasiados políticos lo cual todos se creen con el derecho a opinar,es imposible ponerse de acuerdo...

    Fabi
    3 años

    Muy buen ejemplo que manía le tienen a Portugal, más inteligente que los españoles son , mira cómo está España con el virus y mira Portugal , no es un comentario negativo, sino de ejemplo y civismo , a ver si aprendemos

    José Maria
    3 años
    Reply to  Fabi

    Creo que no quieres ver la realidad, la realidad es que en España viven un millón de chinos y que casualidad , el año chino fue en febrero .Muchos chinos cerraron y se fueron de vacaciones a su país y que casualidad que la inmensa mayoría viven en Madrid y Cataluña. En Portugal no hay chinos , te lo digo porque he estado en diferentes lugares del país vecino , por cierto cuantos infectados tiene Extremadura ? Y Galicia o Asturias .... ....

    LMCN
    3 años
    Reply to  José Maria

    Sí, en Portugal existe una gran comunidad de ciudadanos de China.

    José Maria
    3 años
    Reply to  LMCN

    En Portugal existe una gran comunidad de chinos? Vamos que es china en pequeño. Por favor seamos honestos , aquí en Madrid hay un barrio que celebra el año chino , por eso se de que hablo. Y por cierto aquí hay un polígono industrial que se llama Cobo Calleja que es enteramente de comerciantes chinos

    José Maria
    3 años
    Reply to  LMCN

    Para tu información.... que veo que no la tienes . Portugal una gran comunidad de chinos son 9689 .... España 202093 . Cataluña 53203 , Madrid 38547 ....... es decir 5 y 4 veces más que en todo Portugal .... Infórmate primero antes de criticar

    Yolanda
    3 años
    Reply to  José Maria

    Extremadura más de los que quisiéramos por desgracia.
    Además hemos sido una de las provincias más castigadas por muertes de Covid 19.
    Infórmensen antes de escribir por favor.

    José Maria
    3 años
    Reply to  Yolanda

    Extremadura es una de las comunidades con menos casos de fallecidos 422 , eso es una de las tasas más bajas del país, se muy bien de lo que hablo cuando digo que todo ha ido según el tráfico de viajeros . Y si leéis detenidamente las estadísticas verás que todas las comunidades con poca influencia de viajeros son las que menos fallecidos y contagiados han tenido

    Alex
    3 años
    Reply to  José Maria

    No es eso, aquí se enfadaron cuando clausuraron el movile en Bcn,y en Portugal cuando vieron lo de Italia,cerraron fronteras,Legalizaron a TODOS los inmigrantes ilegales,dejaron viajar gratis en bus,hicieron un confinamiento preventivo,la gente aquí se iban a las fallas y se cabreaban cuando el gobierno dijo que prohibiría, fútbol,y fiestas,eso es lo que pasó!Vieron la realidad y les hicieron caso,al igual que los chinos que cerraron negocios en Febrero!

    Patricia
    3 años
    Reply to  Alex

    Lo que yo digo la educación,el civismo y el respeto es lo que los diferencia....

    Maria
    3 años
    Reply to  Alex

    Vivo en Barcelona y lo del Mobile no fue por el virus, fue por las cancelaciones de expositores. Obviamente, que hace una feria sin expositores? Por cierto, en ese momento la OMS no alertó de pandemia. Después en marzo siguió celebrándose partidos de fútbol por Europa, fiestas, conciertos...

    Oliveora
    3 años
    Reply to  José Maria

    En Portugal y que no hay chinos? Vaya usted a saber, no havera el mismo numero,pero si hay en buena cantidad tome nota primero antes de escribir bobadas tío eh.

    José Maria
    3 años
    Reply to  Oliveora

    Estimado contertulio yo no escribo bobadas , se muy bien de lo que hablo , creo q el q te deberías de informar eres tú. Claro q hay chinos, pero en q proporción? 1 x 1000 ? Aquí donde yo vivo hay un distrito que celebra el año chino, imagínate cuantos chinos residen ahí, pero también tenemos un polígono industrial que es exclusivamente regentado por comerciantes chinos. Y no te cuento el trasiego del aeropuerto internacional, viajeros continuos con enlace .

    José Maria
    3 años
    Reply to  Oliveora

    Fíjate si estaré informado que en Portugal hay 20 veces menos chinos que en España, 9689 contra 202093 . Y Cataluña tiene 5 veces más chinos que todo Portugal. 53203 . Y Madrid 4 veces más 38547 .... la próxima vez que critiques a alguien infórmate primero

    Maria
    3 años
    Reply to  Fabi

    Que mania con viajar!
    Nada viajen ustedes y en vez de en noviembre otro rebote del covid , nada lo tenemos en septiembre!

    Maria
    3 años
    Reply to  Fabi

    Más inteligentes los portugueses que los españoles, no sé en qué te basas? El virus no ataca por nivel bajo o alto de inteligencia, no distingue en nada. Los políticos de nuestros vecinos sí son menos arrogantes y soberbios, que son capaces de unirse a una, para el bien de su ciudadanía. Civismo, se podría decir que lo somos (como ciudadanía hablo) y estamos dando respuesta a ello, pese que como en todos los lugares del mundo, existan irresponsables

    Alfonso Nasillo
    3 años

    España tiene muy buenos hoteles y muy buenos profesionales en su ramo.Lamentablemente tienen un gobierno que no los ayuda en la medida que necesitan les deseo lo mejor del mundo y estoy seguro que van a pasar este mal momento

    JJ1900
    3 años

    ????????

    Carlos Guaman
    3 años

    Es muy interesante el proyecto pero al final se queda en cero ya que dice que no tienen ninguna medida de prevención de contagio
    Pasaron el tiempo en publicar yo creo que España está actúando adecuadamente

    Manuel
    3 años

    Pero cual es el motivo de tanta discusión. Es muy bueno que Portugal haga lo que tiene que hacer para promocionar su industria turística. No nos debemos poner bravos, dan la impresión de que son unos envidiosos. Las iniciativas de otros son una forma de aprender. Es cierto que no entiendo el matiz del articulo y que pretende. Viva España y Portugal, vecinos por siempre.

    Belen
    3 años

    como propietaria de cuatro alojamientos turísticos, os diré que este cartel no da ninguna garantía de que los huéspedes que vayan tengan el virus o no o de que se haya quedado dentro del alojamiento o no, la limpieza tiene que ser siempre exhaustiva, no solo ahora por el virus, y por muy bien que se limpie no se garantiza que no pueda estar presente en algún centímetro cuadrado del alojamiento, y no se trata de política se trata de sentido común, no sé cuál es la solución, pero lo que sí sé es que no se deberían de abrir los alojamientos a corto plazo, es el departamento de turismo el que lo tiene que decidir según las directrices que le de sanidad.

    Polo
    3 años

    España duerme? Aquí de entre dar ostias y esquivar, demasiado bien vamos! necesitamos tranquilidad y unidad para gestionar y resolver.
    Parece que eso no lo entienden!

    Toni
    3 años
    Reply to  Polo

    Portugal es un país maravilloso

    Sinpalabras
    3 años

    Esta es la primera vez que comento algo en un foro, a veces leo comentarios, pocas. Puede que sea por el confinamiento por lo que hoy he tenido ganas de decir algo. Es cierto que en la mayoría de los artículos o comentarios que se publican en Internet no hay objetividad, además de noticias sensacionalistas y poco veraces. En primer lugar, deberían haber comentado la idea de Portugal sin más, como bien ha dicho aquí una persona, sin atacar todavía la actuación del gobierno o autonomías de España. Ya que no sabemos todavía cómo se va actuar, no nos tenemos que basar en la actuación previa del gobierno, que obviamente actuó con poca previsión y muy tarde : manifestaciones del 8M, no cancelar grandes eventos, etc. Pero eso ya es pasado y no lo podemos cambiar. En cuanto que otro partido político lo hubiese hecho mejor. .. No lo sabemos, porque es muy fácil decir lo que se habría hecho cuando ya no se puede hacer nada. Con todo lo anterior quiero decir que los últimos gobernantes de España HAN SIDO DESASTROSOS, da igual su ideología si de izquierdas o derechas.
    En mi opinión, lo que NO se tendría que hacer en este momento es política, sino aunar esfuerzos para salir de esto. Un buen gobierno, y la oposición también, tendrían que escuchar las ideas de expertos y escucharse entre ellos y aportar ideas constructivas, para salir lo antes posible de esta situación.(no hacer un Sálvame de lux político.
    Para concluir, me gustaría decir que espero que aprendamos de nuestros errores, y que en este país se invierta en I+D, en Educación y en Sanidad Pública, porque está muy bien que seamos un país que ofrece excelentes servicios turisticos, pero que no seamos sólo eso, que no tengamos que depender tanto de otros, que seamos más autónomos (I+D).

    Y también tenemos cosas buenas, somos generosos(líderes en trasplantes de órganos), no nos autoflagelemos diciendo siempre lo negativo. Aprendamos a tener un poco más de amor propio

    Bernat
    3 años

    Estos dos días he leído que los gobiernos de Alemania y el Reino Unido no permitirán que sus ciudadanos salgan del país para hacer turismo, eso también es culpa de vicepresidente Pablo Iglesias, o es culpa de la pandemia mundial que estamos viviendo.

    Pacman
    3 años

    Portugal es un modelo a seguir en cuanto a turismo. Lleva muchos años haciendo las cosas muy bien. Lo tiene todo, buenas playas, actividades, juegos, comida, café, fiesta,....

    Gorgorithus
    3 años

    Es absolutamente prioritario darnos cuenta de que tenemos sol campo y playa y ese es nuestro sector más potente. Calles limpias y seguras con controles continuos de temperatura y mascarillas en lugares de afluencia e ir a por. buen turismo y no al de baratillo

    Concha
    3 años

    Hay que devolver seguridad a todos los niveles. Si no me siento confiada no quiero viajar. Esto se hace siguiendo un buen protocolo de actuaciones ante un público exigente con su seguridad(que a su vez es la que protege al otro)..al prudente y al despistado. Cada uno tiene y debe hacer su parte. Los grandes empresarios por una vez, no deberían pensar tanto en sus pérdidas como en hacer una buena desescalada, que a su vez les dará prestigio. Si yo incumplió y otro se entera, dudo que vuelva a confiar en lo que ofrezco...... Mucha suerte y disciplina a tod@s

    Jose
    3 años

    Portugal está haciendo una excelente gestión.
    Pero considero que España también.
    Que se debería haber actuado antes de acuerdo, pero por lo demás el gobierno está poniendo todo su empeño, luchando contra el virus y los demas virus políticos que lo rodean y intentan desestabilizar.
    Además la gente es un coñazo si se levantan medidas esta muy mal hecho y si no levantan
    También..
    Todo lo que hace este gobierno parece que está mal hecho por dioss que difícil lo ponen algunos

    Miguel
    3 años

    Portugal es un país mucho mejor preparado que nuestro ,no hay más ver en lo virus solo han muerto 6000 y pico personas frente 22.000 y pico que llevamos en España y turismo gana a nuestro país y eso portugueses muchos eligen España para sus vacaciones en nuestro país,la izda ese gobierno es diferente a la de aquí que gobierna con comunistas y no insulta ni critica como hace la de aquí.

    Rafael
    3 años
    Reply to  Miguel

    Si Portugal tiene 6000 muertos con 10 millones de habitantes... Haz la cuenta de cuantos tendría con 47 millones que tenemos aquí. Más o menos de 22.000.

    Garci
    3 años
    Reply to  Miguel

    6000 muertos?!?!no llegan ni a 1000...que prensa está usted leyendo?!?

    Saulo
    3 años

    Con todos mis respetos a Portugal que es un país que amo pero las posibilidades de que el bicho se pose en la placa es muy alta.
    España tiene que venderse como un país con todas las medidas de seguridad tanto en los aeropuertos como en la fronteras si desde fuera ven que tomamos medidas necesarias los turistas volverán pronto. Si somos un país puntero en este sector se tiene que ver que somos serios de una vez. Las agencias de viajes lo que tienen que pensar es vender a paises que se esten tomando en serio el tema una vez pase la tormenta.

    Rafael
    3 años

    No se por que se habla tanto de lo bien que lo ha hecho Portugal durante la pandemias, cuando Andalucía, con similar población al país vecino, tiene indicadores de contagios y fallecimientos muchísimo mejores que ellos. A ver si empezamos a saber lo que estamos hablando.

    Garci
    3 años
    Reply to  Rafael

    Andalucía tiene más muertes iluminado...

    Guadalupe
    3 años

    En Portugal resoetan las normas, en España somos unos descerebrados, la prueba ayer

    Josep Degoter
    3 años

    Y los que califican a todos los jubilades de rastreros... Ya se han disculpado

    Pepone
    3 años

    Pues viendo como Murcia y tal vez Valencia no quieren turistas que mejor momento para descubrir Portugal...
    Andalucía ya veremos como responde.

    Me cago en la izquierda
    3 años

    Comunistas de mierda. La mayor lacra de esta sociedad

    Pepe
    3 años

    Veo los comentarios que en este país cuando expones un problema se tiran encima para criticarte.Señores si no reconocemos nuestros problemas nunca lo solucionaremos.España está demostrando una mala gestión y una salida retrasada a otros paises,lo cual no significa la alabanza a la oposición,sino que nos pongamos a trabajar o nos quedaremos los últimos.Portugal nos come terreno en casi todo porque lo están haciendo muy bien y lo digo con conocimiento de causa ya que hago turismo allí tres veces al año.

    Pepe
    3 años

    Es muy difícil encontrar una salida al atolladero de restauradores y hoteleros, muy dificil. Pero, hay que buscarla si o si. Por otra parte, el que ahora Portugal esté casi libre de esta pandemia, ello no es óbice para que pueda llegarle con la misma intensidad que a España. Dios no lo quiera, pero el virus se mueve a su antojo y no hay barrera razonable.

    THE GRAND TOUR Spain&Portugal
    3 años

    Me temo que una certificación Clean&Safe válida por un año, no es garantía para nadie de que en ese alojamiento vaya a tener menos riesgo de contagio que en otro que no cuenta con la misma.
    Lo que valdrá son los protocolos claros y lógicos y el sentido común y responsabilidad de los usuarios.
    https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6660219685923098624

    Jesus Burillo
    3 años

    Bien por los vecinos portugueses en pensar en opciones que les den sonoridad aunque realmente mas parece una campaña de marketing que una medida sanitaria bajo mi muy humilde opinion

    Luis
    3 años

    Todo me parece estupendo la limpieza y la seguridad.. pero quién me garantiza a mí que quién entra del hotel no tiene el covid19? Y que se dice de los extranjeros permitirán la apertura de fronteras en ese caso vuelvo a preguntar lo mismo cómo será el control para aquellos que son asintomáticos

    Lucivania alves
    3 años

    Es muy triste,saber que con todo que estamos pasando, personas quieren saber quién es mejor,vamos amar,respetar,valorar todo porque,esta pandemia nos mostra que no hay mejor que todos son iguales.....buscamos unirnos mundialmente para que todos los países se destaquen en lo que es mejor!!!!

    Jose
    3 años

    Hola quisiera compartir esto en Facebook..puedo ???gracias

    ggg
    3 años

    Dice muy poco de su diario que comentarios como este:
    "Me cago en la izquierda. Comunistas de mierda. La mayor lacra de esta sociedad"
    pasen su filtro de moderación y sean publicados, mientras que una muy educada y razonada crítica a posición editorial, sesgada claramente hacia la crítica al gobierno y a la izquierda en general, sea censurada y no se publique.

    Javier
    3 años

    No es por respaldar a los políticos, por qué los odio ahora más que nunca... Pero que pretendemos de los políticos de el estado Español, si nosotros mismos somos los peores..... irresponsables, eso sí nos gusta quedar la mar de bien aplaudiendo y tal pero luego la metemos hasta el fondo....

    Rafael
    3 años
    Reply to  Javier

    Si y además muchos de esos que ahora salen a aplaudir luego cuando lleguen las elecciones votaran a los partidos que están por la labor de privatizar la sanidad y las residencias de mayores. Hipócritas, cínicos

    Ada Hernández
    3 años

    Pues bien por Portugal, pero de que servirá si los demás países no pueden viajar hasta ahí.

    Rafael
    3 años

    El transporte aéreo será lo último que vuelva a la normalidad, así que cualquier medida de promoción hotelera que se quiera hacer, no tiene sentido alguno sino para llenar unas pocas camas de turistas locales, porque no creo que muchos españoles estén pensando viajar a Portugal este verano que somos los que estamos más cercs..... O si?. Pura humareda propagandística de las mentes aburridas.

    Rafael
    3 años

    Jejeje, mientras España duerme , Portugal tiene la solución, cavernícolas se puede ser mas idiotas? Osea que ponen esos cartelitos y los ciudadanos de todo el mundo ya pueden ir a infectar a un país que es de los menos afectados por el virus y además en España no estamos durmiendo por somos uno de los países mas afectados por distintas causas y ahora hay que estar a lo que estamos. Lo del turismo ya lo veremos un poco mas adelanté. Por cierto cavernícolas lo que no le contáis a la gente es que Portugal también esta gobernado por lo que vosotros llamaríais un gobierno social comunista y que allí a la oposición ni se le ha pasado por la cabeza hacer oposición con esta crisis sanitaria mundial. Vamos igual que aqui con los fachas de PP y VOX.

    Aghani
    3 años

    .. Pero en Portugal no fue tan fuerte como en España!!!!

    Jorge
    3 años

    Ooooooo que gran solución... una etiqueta.. un poquito de rigor a la hora de lanzar panacea

    Mardepeonia
    3 años

    Buenos días
    Ideas políticas a parte ,la culpa del Covid 19 está claro que no es de este Gobierno .Pero la mala gestión de la situación SI lo es.
    A los ciudadanos acaso no hemos dado buen ejemplo?el.pais con medidas de restricción más duras ,sanitarios trabajando en condiciones penosas y siguen trabajando y dando ejemplo ..Y el resto de países con medidas menos restrictivas y con menos contagiados y menos muertos (salvo Italia claro que también tienen para ellos).Y el turismo pues claro.que hay que apoyar a nuestro turismo que representan un alto porcentaje.de la.riqueza de este país.
    Ahora aplaudimos mucho (cosa a la que no me opongo )pero a ver si.dentro de dos meses vamos a aplaudir igualmente ante la.crisis económica por la desastrosa gestión que se nos viene encima.

    Jose
    3 años

    Fiate tu de una etiqueta que controla un corus que todavia desconocemos. Se van a meter en un buen lio como con la ciudad de la navidad,....

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies