NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las variables cuando empiece el repunte de la demanda turística

Miedo de los turistas y prohibición a viajar, las dos grandes amenazas

El sector turístico afronta hoy dos enormes amenazas para la recuperación de su negocio. Por encima de todas está la de que los gobiernos prohíban la recepción de extranjeros tras el fin del confinamiento por el coronavirus, como ha ocurrido en China y Japón tras crecer los casos importados. Pero en el caso de que no se prohibiera, el segundo gran temor es que la gente tenga miedo a coger un avión.

Las expectativas de cuándo comenzará el repunte de la demanda turística depende en gran medida de estas dos variables. Los grandes hoteleros de Estados Unidos, al frente de las mayores cadenas del mundo, se reunieron con Donald Trump la pasada semana y le dijeron que la clave para la recuperación estaría en si los consumidores le han cogido miedo a coger un avión.

En España se da por hecho que una vez terminado el estado de alarma, que previsiblemente se alargará durante todo abril, se mantendrán medidas exigentes como la separación de un metro entre personas, lo que dificultará actividades habituales como ir al cine, a un bar, o incluso dificultarán subirse a un avión.

En Reino Unido, el principal mercado de turistas para España, su primer ministro Boris Johnson ha anunciado que las medidas extraordinarias podrían durar hasta seis meses, es decir hasta octubre. Además, el horizonte de una depresión económica sin precedentes también puede desalentar a los turistas a viajar, y que prefieran ahorrar ante lo que sientan que se les avecina.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    43 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos SS
    3 años

    ¿Alguien más se da cuenta de que el sector del Turismo, tal y como ahora lo conocemos (movimiento masivo de millones de personas, millones de habitaciones, enormes flotas aéreas) ha acabado? Ya no volverá.

    Nada será igual
    3 años

    Y a eso sumese el hecho de que poder quedarte tirado en cualquier lugar del mundo, con fecha incierta de vuelta, con un enorme gasto a tu propio cargo, con el rieso de que además tengas que ser hospitalizado, sin ningún seguro que te cubra, con gastos a tu cargo, y que además pierdas el importe del vuelo pagado, y eso por no hablar de cuarentenas preventivas, y de las enormes pérdidas de puestos de trabajo, y en el caso que lo tengas, lo pierdas por todo lo anterior, ¿quién demonios va a subirse a un avión?. Todo lo acontecido va a crear un antes y un después.

    Maldito COV
    3 años

    El ser humano tarda en olvidar 0,2 sg
    Tofo esto pasará y la gente volverá a viajar .
    El sol la playa los museos la comida etc etc etc
    Si no que sentido tiene una vida sin ocio sin planes sin expectativas
    Son 2 días hay q vivir

    María José
    3 años

    Buenos días. No perdamos la esperanza y la fe.
    Todo volverá a su cauce. Alguien se acuerda de
    la guerra de los Balcanes? La gripe aviar? El crack de
    Hong Kong? No seamos pesimistas. En cuanto
    pase esto, lo primero es la dimisión de Pedro
    Sánchez, y luego ya nos iremos recuperando.
    Suerte a todos.

    Maria
    3 años

    Acabo de leer dimisión de Pedro en algún comentario, acaso Pedro ha inventado el coronavirus, la gestión del mismo acaso ha sido mejor en los demás paises: Italia, Reino Unido, EE.UU., Mexico. Aprovechar momentos como estos que estamos viviendo para hacer demagogía barata me parece asqueroso. Lo superaremos, costará pero como todo en la vida, esto también pasará.

    CIGARRITOS
    3 años
    Reply to  Maria

    Haber Maria, yo soy un poco ignorante en la sabiduria del saber, pero cuarquier persona que tenga dos dedos de luces, se da cuenta que mas chapucero no ha podido actuar, no solamente, con su atajo de lacayos que tiene, donde crees tu que esto se va a solucionar, mas bien creo que esto va de mal en peor, y no seras que en España, no tenemos gentes muy bien preparada, pues nada aqui, cogemos los que mejor hace la pelota o mas bien quien mejor cuenta el chiste, y nosotros los españolitos como somos un poquito borregos, pues a votar al guapito de la pelicula, bueno yo al fin y al cabo, ya soy viejo y me queda cuatro dias, pero pobre España y sus habitantes el calvario que le queda, que Dios reparta suerte

    Juan
    3 años

    Por favor Maria no seas tú la demagoga. Es cierto que ahora no es momento de pedir responsabilidades, pero sea Pedro Sánchez o Pepito de los palotes con indiferencia de sus colores , es el Presidente del Gobierno. Sus Ministros y equipo de gobierno promovieron la manifestación del 8M (120.000 personas) , cuando el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Europa le comunicó que se evitarán actos multitudinarios innecesarios.
    Ya habían contagios y algún fallecido en España, se sabía la evolución tan rápida que estaba sufriendo Italia. Entonces a parte de no impedir la manifestación , no se hizo un plan de contingencia con diferentes escenarios y la improvisación ya la hemos visto desafortunadamente: hospitales saturados , material no homologado, falta de EPIS para todos los profesionales sanitarios , pésima gestión , miles de muertos , y encima una pésima gestión económica que llevará en el mejor de los casos a una tasa de desempleo de un 35% y a que 900.000 empresas acaben en concurso de acreedores según los expertos.
    Entonces repito: no es demagogia asquerosa como dices , es justicia y que quien sea el responsable dimita , insisto sea o fuese del partido que sea.
    Decir que Sánchez no ha inventado el Coronavirus , no es lo mismo que defender que el Gobierno de Sánchez no tendrá que asumir sus responsabilidades a la nefasta gestión en la crisis del coronavirus.

    Cecile
    3 años
    Reply to  Juan

    Pues yo pienso que es mas facil echarle la culpa al gobierno de turno pero la realidad es que tanto los politicos queriendo defender lo que le convenia (ese mismo dia Vox hizo un mitin con miles de personas) Coomo todos los ciudadanos han sido responsables. Quien lleno discos, bares, plazas, etc cuando suspendieron las clases en Madrid?
    Los mismos que se propagaron por todo el territorio llevando el virus de aqui para alla como si de unas vacaciones se tratara. No sera mejor hacer un mea culpa y ver que irresponsables y egoistas somos?

    Juan miguel
    3 años

    Alguien habla de dimision y aún no hemos salido. Como se te ve el plumero, por lo menos espera el resultado de la gestión y si quieres comparar compara con la última en la q a los pensionistas se les hizo pagar las medicinas, se Quito la ayuda a los minusbalidos, se recortó la seguridad social, ect. Un poco de memoria. Y de esta saldremos

    paganini
    3 años

    Desde mi punto de vista todo el turismo vá a cambiar,yo personalmente compre los billetes en Enero para ir de vacaciones en Agosto y dudo que los pueda usar ,primero por que fuera de España ,nos van a ver como apestados ,no creo que abran los paises en un periodo corto de tiempo .Volveremos a los años 80-90,turismo en España el que pueda .

    Vicente
    3 años

    El covid-19 pasará pero habrá que rendir cuentas. Yo y mis hijos estamos encerrados en casa, me he quedado sin trabajo y ahora aún no sé si cobraré 400€ de subsidio y no sé cuánto va a durar. Pero Sánchez cobra 70.000€ al año y no sé lo han quitado como a mí porque España está en confinamiento. No sirve justificar tu mediocridad contando con la de otros. Un dirigente es el único responsable de su gestión.

    Jaime
    3 años

    Bien cierto es que cambiará, la ilusión por viajar no se perdera, pero durante un buen tiempo seremos mucho más cautos. Reembolsos no recibidos, dinero perdido, pérdida del poder adquisitivo y miedo, durante bastantes meses mucho miedo. Por mi parte a verlas venir, espero pueda

    Fernando
    3 años

    Sabemos todos ,como siempre, que de esta solo pueden salvarnos la derecha.
    La historia se repite. Son gente mas preparada.
    Asi que vuelvan ya...
    Bno pueden perderse tantas vidas humanas.
    Fuera politicos inutiles que nos llevan a la deriva

    Joan
    3 años

    Manifestación del 8M cuando ese mismo día hubieron 18000 misas, 600 partidos de fútbol, 400 de baloncesto, y mitin fascista en vistalegre, comprabais papel higiénico como locos en los supermercados. Por cierto el PP también publicó el su agenda el acto del 8M, ellos también tenían toda la información y no hacia presagiar todo lo que después vendría. Se te el plumero y es de ser muy mezquino

    Discap
    3 años

    Todo esto pasará cuando salga la vacuna. En ese momento habrá vacunaciones masivas y para viajar se pedirá un certificado de vacunación como el que ya existe para la fiebre amarilla.

    Manu
    3 años

    Solo estos comentarios políticos se pueden ver en España cuando estamos viviendo un drama mundial, y cuando aún no hemos salido de la crisis,por todo ello ya se pediran cuentas llegado su momento y eso son las urnas ,el pueblo será sabio en su decisión.
    No necesitamos ningún vocero de turno que nos vayan diciendo que los progres o rojos son malos y que la derecha es muy lista en estos casos excepcionales que jamás habia vivido la humanidad..dicho esto si que estoy seguro que un gobierno progesista hará mucho más por proteger a los de abajo cuando esto pasé que un gobierno conservador y allí están los datos en cualquier crisis social y humanitaria .

    Uno
    3 años

    interesante artículo de hoy en La Vanguardia
    España se confinó con 120 muertos y 4.231 personas infectadas, Italia con 463 fallecidos y 9.172 casos.
    Francia declaró el confinamiento cuando ya se habían producido 6.633 contagios y 148 fallecimientos.
    Gran Bretaña y Alemania, aunque con fórmulas más ligeras también, lo harían más tarde. Boris Johnson dio a conocer sus medidas con 335 fallecidos y 6.650 casos declarados. Fue el pasado 24 de marzo.

    María Anuncia Civeira Fernandez
    3 años

    Dejar al ejecutivo hacer su trabajo que bastante tiene Pedro Sanchez en estos momentos preocupado por todo el mundo y tomando medidas para todos los trabajadores, . El pobre está en un momento muy difícil para arreglar y gobernar el país. La verdad es que la gente protesta por todo sin pararse a pensar que el coronavirus no es solo en España es una pandemia mundial, así que a seguir confinados y respetar las decisiones tan difíciles para toma el ejecutivo, apoyarle lo más posible. Ánimo a todos .

    No sea obtusa.
    3 años

    Vergonzoso me parece su comentario quitando hierro a la responsabilidad de este gobierno. Importa muy poco si en otros países también se ha hecho mal, lo que importa es que en el nuestro, el suyo , España se ha hecho francamente mal. Cuando una empresa busca a alguien para un puesto de relevancia busca al mejor , al que tiene una preparación para un cargo, al que ante las adversidades se crece y da soluciones. Nuestros políticos no son el caso, un filósofo que sabrá de sanidad, se lo digo yo, nada... como este ejemplo le pondría cientos, y si a eso le sumas que el jefe del estado es un patán rodeado de comunistas, mal vamos , mal vamos. No sean obtusos y rencorosos, la historia no se inventa, está ahí y jamás, le repito jamás, nos ha ido bien con un gobierno de izquierdas. No sea obtusa.

    PEDRO SÁNCHEZ
    3 años

    Sánchez es responsable, por incapacidad o por dejadez, de que con ya 100.000 contagiados y 9000 muertos los médicos aún no tengan ni mascarillas, ni guantes, ni batas para protegerse. Tiene que explicar por qué no tenemos 'test' para hacer análisis masivos y por qué es el país de Europa, junto con Italia (otro que tal baila) con más casos de infectados y muertos.

    Mucho crítica destructiva
    3 años

    La cuestión aquí es si hace crítica si no hace también se critica. Sres que cuándo otros toman desiciones es fácil criticar despotricara. Quien critica lo haría mejor? Mucho criticar pocas ideas se aporta. Y metidos desde dentro y con las presiones por todos lados las cosas se ven muy distinta

    MANUEL
    3 años

    Yo creo que el turismo de masas está muerto!!!
    Volveremos a pisar tierra firme.
    Seremos más selectos y disfrutaremos mucho más de esos pequeños momentos en los que antes ni parabamos a valorar!!!
    Viajar quedará en un bonito recuerdo
    Ojalá me equivoque, pero con la macro crisis que se nos viene encima, todo será más sencillo!!!

    Juan
    3 años

    Juan
    Para todos en general, no nos merecemos los gobernantes que tenemos, solo miran por ellos mismo, lo del 8 marzo, fue un grave error, es cierto que hubo partidos de fútbol, misas,concentraciones de todos partidos.
    Pero pensar, como anular todos estos eventos, y no anular la manifestación de 8 de marzo........

    Javier
    3 años

    Que haya alguien que todavía hoy sea capaz de defender a este gobierno de ineptos te da una idea del nivel de entendimiento de la realidad que tienen algunos.Dejad de ver La Sexta y TVE1,buscar en internet,YouTube,etc. escuchar otras voces y despertad,por favor.

    Gabi
    3 años

    Pero esta gente de que va, que poca memoria y cuanta demagogia. No se acuerdan de la gestión del Prestige que eran unos hilitos de plastelina; de la gestión del accidente de metro de Valencia; de las armas de destrucción masiva; de la muerte de militares enviándolos en un tupolev ruso y la posterior gestión de los cadáveres llena de mentiras, sin hablar de Gürtel, taula, y tantos casos de corrupción ylo más importante en estos momentos las privatizaciones de la sanidad entre otros, recortes en sanidad,etc.
    De que van a dar lecciones estos!

    Realista
    3 años

    Para los que piden la dimisión de Pedro Sánchez me gustaría verlos con un gobierno de Rajoy muriendo de hambre y miseria hay mucho hipócrita todavía en este país .

    Maya
    3 años

    Vean no más al primer mundo de la cual tanto se jactaron. Sólo ha sido de facha el "primer mundo", países caóticos y desesperados a la hora de asumir una urgencia. Y sus habitantes tan malcriados y caprichosos que en lo único que piensan es en viajar, en hacer y tener. Se les acabó la hora, en tiempos venideros van a dar cualquier cosa por inmigrar al tercer mundo.En Sur América la gente es muy amable es posible que tengan allí suerte pero en África lo dudo.

    Manuel Gago
    3 años

    Los viajes del inserso siguen en pié a partir del 14 de abril.
    Cuando los va a paralizar el gobierno???

    Adriana
    3 años

    Señores son muy optimistas ami me parece que ahí que tener optimismo pero no hay que hacer quimeras nada será igual ya que esto es una pandemia no una gripe esto significa que también será una pandemia económica donde mucha gente pasará hambre y necesidades, t los ricos se aprovecharán de la gente más vulnerables y habrá más gente explotada señores sean conscientes y realistas y no sean tan banales

    Joaquin Jiménez
    3 años

    El gobierno somos todos, la responsabilidad es de todos y la gestión también. Unos les toca recortar, otros pensar en lo social y en los desaucios, a otros en salvar su alma y dar limosna en las iglesias para calmar su conciencia. Pero lo más importante es ser humano y pensar en los demás: no criticar. Arrima el hombro por el que menos tiene, si tanto te preocupa la derecha y no solo pienses en criticar. Nos conformaremos con cualquier visita turística, como hacíamos de niños. Cualquier rincón que no sea el tuyo, siempre tiene encanto. Ahora lo más importante es vivir, es lo único que preocupa, debe ser de todos, no de colores políticos, cuando todos lo hacen mal cuando nos interesa.

    Maria
    3 años

    Empezamos hablando de turismo y rapido nos vamos a la politica...
    El turismo volvera, tardara como todo, pero volvera... Ahora tenemos miedo pero en cuanto se solucione volveremos a la normalidad... Acaso alguien ha dejado de usar la renfe, el ave o el cercanias por los atentados en atocha??? Volver a la normalidad llevara su proceso pero esta claro que el miedo no sera para siempre. Si dejo de coger un aviom para ir a roma, tampoco voy a coger un autobus para ir a trabajar... Entonces... Nos vamos a quedar en casa???
    En cuanto al tema politico, no voy a entrar en colores principalmente porque me desencante de la politica hace ya muchos años pero... Esta situacion es muy complicada para el que gobierna que efectivamente tiene responsabilidades pero no nos olvidemos que el otro lado tambien lo tiene... Que todos cobran por hacer politica, cada uno desde su sillon y con sus obligaciones... Pero vamos, que no hay estudios ni preparacion para hacer frente a algo como lo que nos esta pasando porque es un acontecimiento unico, y desdd mi humilde opinion, si en vez de estar peleando por salvar cada uno su culo se unieran y trabajaran en equipo buscando el beneficio comun, seria mucho mejor

    Ana
    3 años

    No soy votante ni del PSOE ni de Podemos, pero a toda la gente que pide la dimisión de Sánchez, no habra leído el Financial Times que lo pone de ejemplo de gestión. Una pandemia de este tipo, es muy complicado gestionar y lo unicot que se le puede achacar es que no decretó el confinamiento antes. Librenos señor si nos llega a gobernar Aznar, que huyó a las primeras de cambio a Marbella, como las ratas o los payasos de Vox que apelaban al no confinamiento o al no sabe no contesta de Ciudadanos. Una banda de irresponsables con mayúsculas, en negrita y subrayado. Así como los palmeros Quintana, Gruso y Negre que son patéticos.

    vicens
    3 años

    El gobierno ha dicho repetidamente que tenemos la Sanidad mejor de Europa! Claro que si, de PERSONAL Cualificado y profesional que el Gobierno ha dejado con el culo al aire,sin material ni medios ni para protejerse ni para prevenir!! y aun asi han seguido trabajando a tope.Porque SI son los mejores.Y luego tener que aguantar a los politicuchos que critican a la gente que ayuda monetariamente,pero ellos ni se bajan el sueldazo que tienen ni ponen un duro.Eso si,mandaron a las manifestaciones a miles de personas para que se infectaran,solo les interesa su silla en el poder..SINVERGUENZAS!!!

    vicens
    3 años

    Este Gobierno ha puesto al Todo el Personal Sanitario en peligro sin material para protejerse ni para prevenir,Y ademas aguantar como critican a las personas que aportan millones de euros para ayudar a comprar material..Es de verguenza,la que no tienen.

    MadridCarmen
    3 años

    Pensar que al día siguiente de que todo esto acabe,vamos a correr con las maletas a la playa o montaña,a hacer turismo como antes,es de ilusos.Primero tendremos que pasar una especie de periodo de recuperación anímica.Y luego,además, hay que tener en cuenta la crisis económica que se nos viene encima.

    Julio Olivera Fernandez
    3 años

    Cómo siempre la derecha actuando en forma repulsiva y asqueante, cuando salvo a la ciudania, cuando se preocupó por el interés general, cada vez que tienen oportunidad introducen su metodologia y practican favorecer a sus acólitos, amigotes generalmente sin ninguna capacidad , y beneficiarse económicamente mutuamente, claro cuentan con muchos desmemoriados que además recurriendo a su perenne amnesia siempre dicen que no hicieron nada, hoy es la única realidad comprobable

    Antonio sachez aguilar
    3 años

    La verda es que todo esto lo paga el de a pie,pues no sin embargo somos nosotros los culpables.Por dejar que nos toreen,Somos culpables de mantener ,estos políticos.Polit que solo piensan en ellos y como enriquecer a costa del Pueblo ,y dejarlo en la miseria .
    No miran a su pueblo ni al trabajador solo se miran a si mimo
    Pues lo dicho niguno de estos politicos son políticos sino Vampiros o s chupasangre
    Dicho esto que dimiten
    Ysobre todo queremos vivir para trabajar no trabajar para mori

    Marcos aguilar
    3 años

    Saludos ánimos para tod@s.
    Bueno,mi opinión en referencia al turismo:
    Yo residente Canario, lo vemos complicado ya que estamos acostumbrados a ve nuestras playas llenas todo el año y durante muchas décadas, eso significa que nuestro destino es conocido y disfrutado por millones de turistas de muchísimas nacionalidades, y el turismo es negocio y hace q se fidelicen clientes. Resumiendo nuestro archipiélago se activará paulatinamente y pasearemos un fin de año a tope. Y no olviden q tenemos un fantástico presidente autonómico q seguro q ya tiene una estragia para relanzar el turismo después de esta pandemia. De política no comentó ya nos tocará volver a ir a las urnas. Un comentario. La política de ayuda a las familias, los más vulnerables. Todo un acierto. Las empresas se pueden volver a constituir, pero si se quiebra una familia por falta de €€€, es una desgracia. Así q disfruten y ánimos.

    Perico
    3 años

    Todos vosotros si que sois demagogos y además adivinos,
    No tenéis ni p**a idea ni de qué, ni de quién tiene la culpa ni en qué momento si hubiese podido hacer mejor o peor
    Pero os hace sentir bien expresar vuestra clara realidad de las cosas, cuando en realidad no tenéis ni idea
    Ver oír y callar
    Y si puede ser mucho de callar

    Bartman y no Robin
    3 años

    No es momento de colores, es momento de sumar
    Ni ahora ni antes éramos/somos capaces de ponernos de acuerdo en cualquier tontería.. o "tonterío" ...
    Teníamos demasiado tiempo libre y esto del COVID-19 lo ha incrementado, limitando movimientos a unos y otros.

    Me incluyo.. "esto no es para tanto" decíamos y lo es!
    Atendernos a todos de golpe es inviable y los medios médicos tienen un límite por más camas, más respiradores.. mascarillas.. guantes..

    Mientras no tengamos una vacuna, será complicado retomar anteriores hábitos. Arriba comentaba alguien que si, tardaremos un poco en adaptarnos, pero con la vacuna todo será más fácil.

    2019 según el INE registró unos 41 fallecidos de media diaria por gripe común en España; un total de casi 15.000 fallecidos, pero esos números no asustan.

    Todo volverá a su cauce. No juguemos a dividir.. sumemos y apoyemos ahora.

    A todos decirles que ya FALTA UN DIA MENOS

    José Luis
    3 años

    Hola a tod@s cuando pase esto que pasara todos de vacaciones a las maravillosas islas Baleares

    Arturo Díez Reverón
    3 años

    Hola, muy buenos días, me sígo infórmando todos los días de lo pása en el mundo, como en Italia, Portugal y España, y me entrístece mucho oír esos datos tán elevado y tán preócupante, y quiero decír con ello: Que yo llevo sin ver a mis tíos de Portugal, 16 años désde la semana santa del año 1994, para mí y sé que para éllos también, Sería una emoción tán grande que nos volvamos a ver después de tánto años de nó saber yo de ellos ni ellos de mí, él saber ¿Dónde estará? ¿Qué estará haciendo ahora? ¿Cómo le va la vida? ¡¡Sí se acordará de nosotros!! ¡¡Ó sí todavía les quiero cómo antes, y respuesta es SÍ!! y por tódo ello, les quisiera y quiero volver á verlos, y mé emociono cuando hablo con ellos por teléfono, como por whassap, y les envío noticias puntuales y al minuto de lo qué está pasando en el mundo que estamos viviéndo, y me lo agradecen mucho, lo malo, es que no lo véa lo contento que están con su sobrino y primo, pero bueno, a su vez yo me siento muy felíz y orgulloso de contárselo y también de mardárle toda la infórmación, y mé encanta de que ellos cuente conmigo para ésa labor de imfórmarle, aunque a ellos también les llegan las noticias de España por amigos suyos, pero.......Repito, estoy y soy muy felíz de que ellos mé tenga de su infórmador, y éso mé háce sentírme muy bién en todos los sentidos; y por tódo éso y mucho más, voy a conseguír y sí no a inténtar, ír para Portugal a darle ésta SORPRESA de que síguen teniendo un sobrino y primo estúpendo yo hacía mis tíos, que son los mejores del mundo, y páse lo que páse, conseguiré írme con ellos.

    Nancy
    3 años

    Yo iba a viajar a fines de abril para toda europa. Vendi mi casa para hacer el viaje de mi vida y aqui estoy varada en uruguay, tengo 76 años y lo queria hacer mientras tengo salud y lucidez, espero esto termine pronto

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies