NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Medio centenar de vuelos desde Brasil se cuelan en España pese al riesgo de su cepa

Medio centenar de aviones procedentes de Brasil se han colado en España a pesar de que la cepa del coronavirus que se ha detectado en el país sudamericano en las últimas semanas. A pesar de la gravedad de esta cepa, el Gobierno de Sánchez no tiene intención de prohibir los vuelos desde Brasil, según informa OKdiario.

Desde el pasado 23 de diciembre, cuando trascendió a la opinión pública una nueva mutación del virus, han seguido llegando a España todos los vuelos programados desde Brasil. Se trata de la mutación ‘E484K’ y existe el riesgo que dicha cepa no pueda ser controlada con las vacunas.

La Comunidad de Madrid ha pedido sin éxito al Gobierno central que prohíba los vuelos procedentes de Brasil, y también de Sudáfrica, para evitar que se repita la situación vivida en febrero o marzo del año pasado cuando entró el Covid19 a España procedente de China.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa,  ha justificado en que los ciudadanos procedentes de esos países ya están obligados a presentar una PCR negativa realizada en las últimas 72 horas para entrar en España.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    luis
    3 años

    OK diario........ayyyyy

    Panfleto
    3 años

    También hay españoles que se encuentran en Brasil y que querrán volver a casa. La prohibición a la entrada de brasileños en España sigue en vigor, y cualquier pasajero nacional que regrese de Brasil tiene que presentar una prueba PCR negativa. Lo mismo que con el Reino Unido. Lo vuestro es criticar al Gobierno. Panfleto partidista.

    OK Diario....?
    3 años

    Si lo dice el periódico, bueno, digamos medio, porque lo de llamar diario al medio del Sr. Inda es un poco excesivo, tanto como él y con eso digo bastante, con todo el respeto naturalmente, pero viniendo de un medio cuyo color tiende a ser más bien amarillento, sin entrar de que pie cojea, pues bueno, el creyente se lo creeré, el que no, el sabrá y el resto, si tiene un mínimo de espíritu crítico se lo pensará.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies