NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | El Gobierno canario cree que Soria oculta información

Vía libre a las prospecciones petrolíferas en aguas de Canarias


Los hoteleros no acuden a la cumbre del ministro Soria para discutir sobre las prospecciones

El Ministerio de Medio Ambiente ha dado luz verde a las prospecciones petrolíferas en aguas Canarias, ya que la Declaración de Impacto Ambiental que ha realizado Repsol ha sido calificada como favorable. Esto “no implica en ningún caso la extracción de petróleo” ha dicho su titular, Isabel García Tejerina.

 

La ministra ha desmentido así las declaraciones de Ana Oramas, portavoz de Coalición Canaria-Nueva Canarias (CC-NC), en el Congreso quien ha asegurado que el ministro de Turismo, José Manuel Soria, sabe que Repsol tiene “garantizado” el permiso para extraer el crudo, y por lo tanto “oculta información”. Tanto las administraciones de Canarias, con el presidente del Gobierno, Paulino Rivera, a la cabeza, como los hoteleros se han pronunciado en contra de las prospecciones, por el impacto que podría tener esta actividad en el turismo, principal motor económico de las islas. 

 

La multinacional tiene pues, vía libre para tomar las muestras de roca y fluidos con el fin de determinar si existe petróleo en las aguas ubicadas frente a Lanzarote y Fuerteventura y si fuera así, analizar la calidad del mismo.

 

Fuentes del Ministerio han asegurado no obstante, que si Repsol quiere extraer hidrocarburos tendría que someter un nuevo proyecto a evaluación ambiental. En la actual DIA se recoge que el proyecto tiene “una serie de impactos” aunque también recoge “medidas correctoras” y preventivas y en general “no se producirán impactos adversos significativos”.

 

El Ministerio ha concluido en su declaración que “no se producirán impactos adversos significativos” siempre que el promotor, en este caso Repsol, adopte las medidas correctoras previstas, lo que la multinacional ha garantizado en todo momento.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acabará nacionalizando a alguna gran aerolínea?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies