NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Sustituye a Lola Johnson

Máximo Buch asume Turismo en la Comunidad Valenciana

Máximo Buch, conseller de Economía e Industria de la Comunidad Valenciana desde enero, asume también Turismo y Empleo, tras la última remodelación de Gobierno llevada a cabo por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que acaba así con la actual consellera Lola Johnson, anterior directora de Canal 9.

 

Fabra reclutó a Máximo Buch en enero de este año después de que Enrique Verdeguer dejara su cargo como conseller de Economía para ser presidente de Adif. Como en los 90, las competencias de Turismo estarán unidas a las de Industria y Comercio, en un macrodepartamento de Economía que, además, también se hará cargo de Empleo.

 

La reordenación de la política turística se enmarca dentro de un cambio generalizado de la estructura del Ejecutivo con una reducción de diez a ocho consellerias, uno de los gobiernos más reducidos de los 17 años que el PP lleva al frente de la administración autonómica, según recoge el diario Información.

 

"En su primer mandato como presidente de la Generalitat, Francisco Camps decidió crear una conselleria de Turismo -cargo que entonces puso en manos de Milagrosa Martínez- para conectar con una vieja aspiración de la sociedad y del empresariado alicantino. Alberto Fabra también decidió acabar con ese legado de su antecesor", señala el citado medio.

 

Máximo Buch Torralva nació el 11 de agosto de 1959 en Valencia y es ingeniero industrial en la especialidad en Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y MBA por el IESE de la Universidad de Navarra. Según la información facilitada por la Generalitat, Buch trabajaba en la actualidad en Boyden Internacional Search Consultants, S.L. Además, ha sido director general de Tandem Capital Gestion SCR S.A., y ha ejercido su labor en otras empresas como Osborn International --grupo perteneciente al Fondo de Capital Riesgo SawMill Capital--, Astro MB y Astro Europa.

 

También es miembro del comité ejecutivo de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (Ascri) y del Capítulo Español del Club de Roma desde 1987. De 1992 a 2002, fue delegado para la Comunitat Valenciana de la Cámara de Comercio Alemana para España, además de ser miembro del comité ejecutivo del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (Ivefa) y presidente de su comité de formación, desde 1999 hasta 2002.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies