NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La secretaria de Estado de Turismo critica la ecotasa

Matilde Asían: “No se pueden poner límites al turismo”

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, rechaza que se puedan poner límites a los turistas que visitan un destino, tal y como proponen algunas administraciones y sectores económicos.

 

“Con el derecho en la mano, ¿usted puede limitar? Puede limitar la inversión pero prohibir a un ciudadano europeo que circule por Europa no está dentro de lo posible”, ha declarado la política canaria a mallorcadiario.com en una entrevista en la que, por el contrario, ha defendido la acotación de las actividades económicas tales como el alquiler de coches, mediante el establecimiento de un cupo, por ejemplo.

 

En cuanto al Impuesto para el Desarrollo Sostenible de las Islas Baleares, popularmente llamado ‘ecotasa’, Asían ha afirmado no entender este gravame “con la lógica tributaria de que los impuestos tienen que gravar una capacidad económica”, al afectar este recargo a ciudadanos residentes en el archipiélago que se alojan en un hotel cuando un familiar suyo está ingresado en un hospital. “¿Qué capacidad económica se pone de manifiesto con el ejemplo que he dado? Creo que eso habría que aclararlo. Es algo que corresponde al gobierno balear aclarar”.

 

Matilde Asían ha prometido al Sector “diálogo, consenso y escuchar sus problemas”, así como apoyo para las inversiones en planes de modernización. “La apuesta del sector público por acompañar al sector privado en su renovación es absoluta”, ha remachado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    peplluis
    7 años

    Mi querida Dª Matilde, si usted fuera "progre", estaría de acuerdo con la ecotasa, con las limitaciones y cualquier otra cosa que los progres, ya sabe los del pacto de progreso, le propusieran.
    Usted tiene un punto de vista retrogrado, como yo mismo y tantos otros, que lástima.
    Siga defendiendo lo que dice, que somos muchos los que estamos de acuerdo con usted.
    un abrazo

    Charly
    7 años

    Pues hombre, no sé yo qué decir... Es como si sale un hostelero diciendo que no se pueden poner límites al aforo de los restaurantes.

    Como no se controle el turismo revienta.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies