NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El 83% de los destinos del mundo

Más de 180 países mantienen cerradas total o parcialmente sus fronteras

Los destinos con mayor dependencia el turismo están más dispuestos a flexibilizar las restricciones de viaje

Lenta reactivación del turismo internacional (Las fronteras permanecen cerradas a turistas extranjeros en 163 países). Según los datos recabados por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el 40% de los destinos del mundo han flexibilizado las restricciones que impusieron como respuesta al Covid-19. Han dado este paso 87 países, si bien tan solo cuatro las han levantado por completo.

Los últimos datos, correspondientes al 19 de julio, muestran una clara mejoría si se comparan con los del pasado 15 de junio, cuando tan solo el 22% había flexibilizado las restricciones. Un mes antes, el 15 de mayo, eran únicamente el 3%.

Pese a ello, un 81% (181 países) mantienen cerradas total o parcialmente sus fronteras. En concreto, 115 (el 53% del total) prohíben la entrada de turistas internacionales, mientras que los 66 restantes mantienen un cierre parcial en función del lugar de origen o del motivo del viaje.

Según el informe, los destinos con mayor dependencia el turismo están más dispuestos a flexibilizar las restricciones. De los 87 que han iniciado esta vía, 20 son pequeños estados insulares en desarrollo, en muchos de los cuales el turismo es el pilar central del empleo, el crecimiento económico y el desarrollo. Asimismo, alrededor de la mitad (41) que han flexibilizado las restricciones se encuentran en Europa, lo que confirma el papel de la región como pionera en el reinicio responsable del turismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lupita
    3 años

    ¿Cuando abrirá Chile sus fronteras?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies