NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Confirma la inquietud de los clientes internacionales

Acave: “Las imágenes de Cataluña perjudican a todos”

Martí Sarrate considera que aún es un poco “premeditado” para hacer valoraciones sobre cómo afectarán a Cataluña como destino las escenas de violencia de fuerzas policiales “contra gente pacífica”
Este martes habrá huelga general en Cataluña, por lo que los visitantes previstos para la Sagrada Familia serán trasladados a otras excursiones

La huelga afecta a los 4 aeropuertos

“Consternado por las impactantes imágenes de violencia” vividas ayer domingo durante la jornada de votación en el referéndum ilegal de Cataluña y que considera “innecesarias y fuera de lugar contra gente pacífica”. Así se expresa Martí Sarrate, vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), quien manifiesta a preferente.com su estupor y traslada la preocupación manifestada por los clientes internacionales que interpelan sobre si habrá tranquilidad en Cataluña. (Alemania y Reino Unido alertan del riesgo de visitar Cataluña). El catalán dice tajante que lo vivido ayer “perjudica a todo el mundo” (La radicalización política sobrecoge al sector turístico).

 

MartíSarrateEl también presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave) considera que aún es un poco “premeditado” para hacer valoraciones sobre cómo afectarán a Cataluña como destino las escenas de violencia de fuerzas policiales “contra gente pacífica”. Considera que “es un poco premeditado hacer valoraciones”, aunque alerta de que los turistas internacionales están consultando “si habrá tranquilidad o no” en los próximos días ante las portadas de las cabeceras nacionales e internacionales que han dado la vuelta al mundo.

 

Para mañana martes se ha convocado una huelga general para Cataluña por lo que, por ejemplo, los visitantes previstos para la Sagrada Familia serán trasladados a otras excursiones.

 

Caída de reservas

 

Sobre las noticias de días pasados que apuntaban a la caída de reservas y anulaciones en Cataluña motivadas por la celebración de la consulta ilegal (Las agencias, sin reservas para Barcelona este fin de semana), dice que “no coincidieron con la realidad” y las califica de “comentarios partidistas”. Se ampara en las buenas cifras de España y las de Cataluña (que representa el 25,7% del turismo en el conjunto del país) como destinos que baten récords, “incluso tras los atentados” recientes en la capital condal (El turismo de Barcelona se mantiene después del atentado en Las Ramblas). Sin ir más lejos, hoy por hoy hay 124 congresos previstos para celebrarse en Barcelona y crece la actividad aeroportuaria (8%).

 

Sarrate rechaza el uso de la violencia en las calles contra los votantes catalanes durante la celebración de la consulta ilegal: “Esas imágenes son intolerables y dicen muy poco de un estado de derecho”. Confía en que se pidan responsabilidades al Gobierno porque las actuaciones que avaló “no se pueden tolerar”, además manifiesta su deseo de que se produzca un cambio en el Ejecutivo apelando a la unión de los partidos de la oposición para que “echen” al presidente Mariano Rajoy”.

 

Por su parte, Turismo de Barcelona, el consorcio formado por el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona y la Fundación Barcelona Promoción, también han expresado a través de un comunicado “su total rechazo a las escenas de violencia en la ciudad y varios lugares de Cataluña”, porque “nada tienen que ver con el clima de convivencia y civismo que forma parte” de su identidad (Oficinas de turismo hacen creer a los viajeros que Cataluña fue independiente).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Un agente de viajes
    6 años

    Al señor Sarrate se le ha ido la pinza con estas declaraciones. Todos sabemos que miente cuando dice que no esta afectando esta situación a la llegada del turismo nacional a Cataluña y a Barcelona en particular. Demuestra mucha mala intención o ignorancia, pero que se puede esperar de un señor que ocupa un puesto político ya que no es empresario y nunca lo ha sido, ademas de estar jubilado de la empresa en la que trabajaba.

    Juan
    6 años

    ¿Violencia policial y actitud pacífica de manifestantes?. Lo que yo vi fue un grupo de policias que cumpliendo una orden judicial intentó cerrar un colegio electoral cerrado. La retirada de este grupo de policias fue impedida por estos magníficos y pacíficos manifestantes obstaculizandoles el paso, arrojándoles vallas e insultándoles por lo que se vieron obligados a usar el material antidisturbios para repeler la agresión. Usted allí se hubiera cagado.

    Pedro
    6 años

    Que se pue esperar de este señor. Lo único que le interesa es salir en las fotos y hacerle La pelota a quien le paga dl gobierno catalán. Flaco favor le est haciendo a Juli Tours agencia que le paga y con oficinas aquí en Madrid.

    Puigdemont
    6 años

    Qué tiene que ver un agente de viajes mediocre con la política. Ahora pidiendo la destitución del presidente del gobierno? Sólo recordarte que existe leyes y nos costó muchísimo conseguir una constitución para que algunos no respeten. Tu posición avergüenza a nuestro sector

    Francisco
    6 años

    Yo vivo en Barcelona y lo que he vivido puede calificarse como una kale-borroka perfectamente organizada usando niños y ancianos como arma arrojadiza, buscando la foto tras enésimas provocaciones. Penoso, las gentes de bien no participamos de ello y no nos representan.

    asino
    6 años

    Se podrá pensar lo que se quiera, dicen que una imagen vale mas que mil palabras.... solo hay que ver las portadas y las páginas online de los medios internacionales, vea The guardian, Le Monde, The Times, Le Figaro, Die Welt -que califica a este país, España, no Cataluña, de país de opereta- ,y eso es lo que la gente ve, no entra en cuestiones de derecho constitucional. Y lo siento mucho, hay un hecho: Violencia policial contra votos..... y eso no deja muy bien a este país, que dicho sea de paso tiene bastante de bananero. Tiempo al Tiempo.

    Ernesto
    6 años

    El Grupo Sehrs echa a a Gusardia Civil del hotel Villa en Calella. Espero que las agencias de viaje online, los agentes de viajes, los teleoperadores y todos tomemos nota de quienes respetan la ley y a sus clientes. http://www.periodistadigital.com/politica/justicia/2017/10/02/caza-de-brujas-contra-los-policias-y-guardias-civiles-nos-han-dicho-en-el-hotel-que-no-nos-quieren-que-nos-marchemos.shtm

    Edmundo
    6 años

    A este señor habría que preguntarle que cuando hace esas declaraciones en nombre de quien habla, De CEAV ? porque estoy convencida que no todas las agencias que componen esta asociación estara de acuerdo con sus declaraciones pro independentistas, por ACAVE ? por cierto asociaciación que cambio la C de Catalana por Corporativa o por Julia Tours ? no creo que a los propietarios de este grupo turistico les interesen que los relacionen con este tipo de declaraciones. Hay muchas agencias del rsto de españa que venden el producto de Julia y me imagino como se lo estan tomando. Así que más le valia dejar de mentir o dejar su cargo y ingresar en la CUP.

    traveler
    6 años

    Este caballero, que, por cierto, debería aprender el uso de la lengua española,no debe hablar ,como vicepresidente de la asociación española de agencias, repitiendo el discurso victimista de los políticos catalanes, que son los únicos responsables de este desaguisado, usando a la población civil como escudos humanos, estilo palestino y ahora haciendo una guerra de propaganda con el rollo de los heridos, donde están los heridos? en que hospitales?

    Las portadas en prensa extranjera no reflejan solo la "brutalidad" de los policías (que hacían uso legítimo de la violencia para defender la ley y las ordenes judiciales) si no la incredulidad de los países de nuestro entorno ante tanta tensión en una región de España, quien es la victima aquí? Muy simple, España, y los independentistas están ahora librando la guerra de la propaganda, con fotos variadas, futbolistas llorones, etc.

    El caballerete de ACAVE lo que ha de hacer es defender a España y su ordenamiento jurídico, en lugar de bombardearla desde dentro, ya está bien de caraduras que incumplen la ley y encima le quieren echar la culpa al que la impone, ya vale.

    Agente de viajes
    6 años

    Desafortunadas declaraciones las del presidente de ACAVE, pidiendo que cambien al gobierno de España. Acaba de romper con la administración turística del estado y deja su asociación, perdón al Asociación de sus socios en una delicada situación de interlocución oficial, es lo que tiene cuando el yo esta por encima del nosotros. Además de como apuntaban por arriba, al Grupo Julia, empresa con múltiples contratos con el estado español. Esperemos que no le pase como a los asesino de Viristo. (héroe lusitano contra el centralismo del imperio romano) que cuando quiera cobrar los favores que le está haciendo a la CUP y a la Colau le digan eso de "Roma no paga a traïdors".

    Carlos
    6 años

    La verdad es que confundir "premeditado" y "precipitado" ya es síntoma de buen conocimiento y uso de la lengua castellana. Pero además, intentar cambiar el relato de la cosas para hacerse la víctima de una situación provocada a conciencia para desetabilizar el país de todos nosotros(esto sí es premeditado) es algo que no debe tolerarse.
    Por último, lo lamentable es que la CEAV sin ACAVE no es apenas nadie, de ahí que sea su Vicepresidente y quien le marca la pauta a Gallego. A ver lo que tarda en pedir también que dimita Rajoy.

    anonimo
    6 años

    parece que el motivo de echar a la guardia civil de los hoteles de Calella, fue la amenaza de la alcaldesa del Pdcat de cerrar los hoteles duran te 5 años. La policía y guardia civil, se defendió de los ataque de los antisistemas de las cup.. Este señor no sabe lo que dice manipula la información.

    Angel Luis
    6 años

    Deberían tomar nota quienes están asociados a ACAVE sin tener sus oficinas en Cataluña. Es innegable que por audacia, los catalanes nos están ganando la partida al resto de los españoles. Si hace falta cambiar en la imagen la C de Catalana por Corporativa, ¡se cambia!, eso si, si rascas un poco en la página web, sigue siendo la asociación Catalana de agencias de viajes a todos los efectos, recaudando el dinero de los asociados de toda España y aprovechándose de ellos.
    Este individuo, como todos los que están al cargo de las instituciones catalanas saben de sobra que hay una masa social incapaz de llevar su razonamiento mas allá de las consignas que se les da siempre que sean promesas con sonidos celestiales. No hay nada como parecer el niño bueno del colegio para hacerle putadas al de al lado por debajo del pupitre y que este sea tomado como el revoltoso y el gamberro que se levanta a pegar al alumno ejemplar que tan bien se porta. !ESPAÑOLES! ESTÁIS AGILIPOLLADOS.

    Juan Antonio
    6 años

    Sr. Marti Sarrate, con comentarios como los suyos y los de otras gentes como Piqué que crispan a la gente es muy difícil mantenerse en silencio. Odio la violencia pero entiendo que cuando a alguien le agreden se defiendan, en los últimos días queman un vehiculo de la Guardia Civil que simplemente y por orden Judicial registran unas Oficinas sean Públicas ó privadas, los agentes se fueron para evitar enfrentamientos, salen de los Colegios el Domingo y les tiran barras de hierro, se alojan en un hotel y les echan a petición del Pueblo Democratico,les ponen tractores para que no puedan circular, obligan a cerrar todos los Comercios y Bancos hoy Martes.Nunca voto a derechas,soy madrileño peor como muchos hijo de Andaluces y no reniego de ello como por ejemplo el Catalanista Sr. Trapero hijo de padre Vallisoletano, nadie criticó de violentos a los Mossos que acribillaron a los terroristas que valían mas vivos que muertos, podrían haber sido tachados de violentos nó ??
    Si la Democracia para usted es no cumplir con las Leyes que en su dia también dieron por buenas los Politicos Catalanes perdóneme pero usted es un peligro para la Democracia así como los Politicos que dirigen el Gobierno Catalan empujados por la CUP más cerca de ETA que de otras ideas políticas democráticas.
    Esta mañana en un corto discurso dado a un importante grupo de profesionales del turismo, he recordado lo que estaban pasando muchos amigos profesionales del turismo de Catalunya,recordando el enfrentamiento que esos políticos han creado entre familias, compañeros de oficina etc. lo que puede pasar en nuestro negocio desde ya, después de soportar la crisis de los últimos años que quizás sea importante pero lo es más la fractura social, pues sí amigo finalmente y después de más de 50 años en este Mundo del Turismo me han visto emocionado y con lagrimas en mis ojos, si señor yo amo a Catalunya, vendo el Destino siempre que puedo, tengo grandes amigos Catalanes y tengo la gran suerte de no contar entre ellos con usted.
    Sólo dejar claro que tampoco al Gobierno de nuestro País lo quiero como amigo pero lo respeto y respeto nuestras Leyes aunque como todo nuestra Constitución debe de adaptarse al Siglo XXI y a las de cada Autonomia con el máximo respeto.
    Usted sabrá si debe de dimitir de las representaciones que ostenta , yo sí lo haría en su lugar .

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies