NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Espera que la compra de Air Europa no altere precios

Maroto pide prudencia sobre la operación: "Debe aprobarlo Competencia"

La ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, ha dicho este lunes en la Word Travel Market de Londres que la operación de compra de Air Europa debe ser primero aprobada por Competencia. "Si es una postura favorable esperemos que la compra no afecte a los trabajadores, las rutas y los precios. De momento, seamos prudentes", ha dicho.

Sin embargo, Maroto cree que, aunque haya luces y sombras en la operación, "la entrada de Air Europa en el grupo IAG beneficia al mercado español". La ministra considera lógica la fusión de empresas aeronáuticas para competir con mejores garantías en Europa.

En relación a la Word Travel Market, Maroto se ha mostrado optimista sobre el futuro de España como destino, si bien ha dicho que los datos que dispone no recogen la quiebra de Thomas Cook. La ministra destaca la bajada de Canarias (más de un 8 por ciento en septiembre) por el descenso del mercado alemán, y antes de conocerse la quiebra de Thomas Cook.

Reyes Maroto también ha destacado los buenos datos de Cataluña como destino turístico, con un crecimiento del 2,6 por ciento de enero a septiembre, si bien ha recordado que las cifras pueden empeorar en caso de que se mantenga el clima de conflictividad en las calles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Daniel2
    4 años

    Si sisisisis, que air europa española quede en mano de los ingleses es perfecto...ah no que iberia no es iag ...que si no el brexit... o si o no...pero va a ser que no.

    más vale que no dijera nada, \"pa\" lo que dice
    4 años

    Je, je, je ... la ministra tiene sentido del humor, la fusión no afectará a los precios, se hace por favorecer al usuario, y como ahora no habrá competencia en infinidad de ruta, bajarán los precios, y al personal le aumentaran el salario....... ¿esta señora piensa lo que dice antes de hablar?, o nos toma al conjunto de la sociedad por borregos que no vemos más allá de nuestras propias cejas. Más vale que se estuviera callada cuando todos sabemos para que se hace una fusión, ahorrar costes y aumentar beneficio. ¿hace falta decir cómo se hace eso en casos como estos?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies