NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | El grupo planea 7 hoteles y 3 campos de golf

Marina d’Or vuelve a la carga con otro macroproyecto en Oropesa del Mar

Marina d’Or planea en 2012 el inicio de un nuevo macroproyecto en Oropesa del Mar (Castellón) que incluye la construcción de siete hoteles temáticos, tres campos de golf y 36.000 viviendas. El futuro Marina d’Or Golf ocupará 8’6 millones de metros cuadrados y la duración prevista de las obras es de ocho años, según recoge El Economista.

 

Jesús Ger, presidente de la sociedad, abandera un plan en varias fases. La primera de ellas incluye la construcción de los campos de golf, dos diseñados por Greg Norman y uno por Sergio García, así como dos de los hoteles y 3.000 viviendas. En fases sucesivas, se ampliará el parque inmobiliario y se levantarán hasta siete establecimientos hoteleros temáticos sobre 132.488 metros cuadrados de terreno: hotel balneario, hotel Los Alpes, hotel Acuario, hotel Caribe, hotel París, hotel Hollywood y hotel Venecia. En ellos se podrá disfrutar de una recreación de los canales venecianos e incluso una pista de esquí, según reza el proyecto inicial.

 

El parque temático Mundo Ilusión, de 800.000 metros cuadrados, sigue apareciendo en la definición del complejo, aunque el diario económico apunta que está paralizado. Se trata de un proyecto liderado  por el expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra (PP).

 

El Grupo Marina d’Or, titular de la Ciudad de Vacaciones en el litoral castellonense, en Oropesa y Cabanes, pasó de números rojos a negros en 2010 y sus responsables son optimistas respecto al cierre de 2011. Deloitte, encargada de auditarlas, ha explicado que “el grupo ha llevado a cabo en los últimos años un proceso de refinanciación de la deuda bancaria, al objeto de adecuar su estructura financiera a la situación actual y a las necesidades futuras”.

 

En 2009, Marina d’Or registró pérdidas después de impuestos por valor de 26’4 millones de euros. En 2012, en cambio, cerró con beneficios de 4’6 millones, aún y cuando la cifra de negocio se quedó en 112 millones de euros, un 30% menos. En 2011, las ventas estimadas del grupo han ascendido a 136 millones de euros, de los cuales 38 millones proceden del área del turismo y el resto a la actividad inmobiliaria. El reequilibrio de las cuentas ha tenido como efecto colateral el despido de casi la mitad de la plantilla, que actualmente cuenta con 865 trabajadores.

 

Con Marina d’Or Golf, el grupo pretende reeditar y superar el éxito conseguido con su primera ciudad de vacaciones en España, Marina d’Or Playa. El componente hotelero del nuevo proyecto será “fuerte”, según afirma la compañía en su página web.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pepmarblau
    12 años

    No aprendemos.

    Y en Mallorca se va a construir toda la tercera línea de Magalluf con un macro complejo con hasta 4 o 5 hoteles nuevos.

    Si es que no aprendemos.

    En esopaña tenemos dos industrias potentes:
    Una el turismo del sol y playa, y l otra
    Destruir territorio construyendo.

    La primera está muy enferma de cancer, casi muere de éxito, pero se ha quedado en una enfermedad muy grave. Mejoró aún asñi mucho este año y parece mejorará mucho también este gracias a los líos que hay en el norte de áfrica. Es más, es un sector ahora cautivo de compañías aéreas no españolas de LOW COST, estamos en una situación de completa debilidad (Imaginen una hipotesis, imaginen que se produjera la quiebra de algunas de las actuales gordas RYANAIR o AIRBERLIN, con una de estas dos fuera de juego quedarían en coma prfunda muchos destinos turísiticos principales).

    Y la segunda conlleva la destrucción del territorio y entorno que hace ha ciertos puntos de España más atractivos que otras localizaciones europeas. Y nos reconduce a un fracasado modelo de burbuja inmobiliaria.

    Vale que todo ha cambiado, y muy deprisa, pero aquí parece que no nos damos cuenta, y vamso camino de que los políticos, los de siempre, nos lleven a caer en errores del pasado.

    SOBRAN PLAZAS HOTELERAS OBSOLETAS, SOBRAN EDIFICIOS OBSOLETOS, Playa de Palma, Magalluf, Cala Millor, Plaa de´n Bossa, Sant Antoni, y un montonazo otros de destinos del levante peninsular, y otros tantos en Canarias.

    Pero no volvemos al ladrillo, eso sin sin antes haber derribado, y limpiado.

    Mal, vamos mal, ...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies