NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Marichal: “La supresión de vuelos puede conllevar pérdidas de empleo”

Jorge Marichal, presidente de Ashotel.Los hoteleros canarios están indignados por la supresión de conexiones aéreas con la península anunciadas para este invierno y advierten de que la continua reducción de plazas "afectará al turismo, sobre todo al nacional, y puede conllevar pérdidas de empleo".

 

El presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel), Jorge Marichal, lamenta que Canarias sufra "otra mala noticia" para el sector, que contaba con "buenas previsiones para el invierno" y apunta que "no solo se trata de que se baje la conectividad, sino de que se suben los precios", según recoge el diario La Opinión. Además Marichal asegura que con la pérdida de conexiones con la península se está “abocando a que el turismo sea solo interinsular”.

 

El presidente del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, también teme las consecuencias que puede tener esa reducción de plazas y ha advertido de que está dispuesto a exigir la declaración de Servicio Público para los vuelos con la Península. “Canarias no puede quedar solamente en manos de los intereses empresariales de las aerolíneas”, afirma Rivero.

 

El Partido Socialista Canario también está “cabreado porque el gobierno de España no haga nada por mantener la conectividad del Archipiélago”, según su portavoz Julio Cruz quien critica la postura del ministro de Turismo, José Manuel Soria, al respecto y le acusa de no “hacer absolutamente nada por dar más plazas a los vuelos con Canarias”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Night curfew
    11 años

    EEEEh,tranquilos que os pondrán aerorratas para ir a la península y en 2013 ,un ramal de AVE desde Santa Cruz y Las Palmas hasta Barajas...Así lo ha propuesto Mr Vázquez...y así será. Pronto serán los ingleses de IAG los que que decidan cómo,cuando y en qué condiciones se unen Canarias y la península. Confiad en ellos....sus colonias lo hacen.

    adrianer
    11 años

    Es dantesco, y un reflejo de que los que mandan en ciertas empresas y en el gobierno son incompetentes o unos ladrones a los que no les importa nada. Eso o tienen diarrea mental y todo lo que piensan les sale hecho una hez.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies