NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | En su paso por la comunidad turística de Baleares

Rajoy ataca la ecotasa y silencia que no bajó el IVA turístico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dejado bien claro el rechazo del Partido Popular a las tasas turísticas, como la ‘ecotasa’ que se aplicó en Baleares durante el primer gobierno autonómico del Pacto de Progreso. “Pensaba que era una broma”, ha manifestado sobre la recuperación de propuestas similares en los programas electorales de partidos de la oposición en las Islas.

 

El líder del PP, que este jueves ha hecho campaña en Palma de Mallorca para apoyar al candidato balear José Ramón Bauzá, avisó en un mitin ante 4.000 personas del “daño” que provocaría la imposición de una nueva tasa a las pernoctaciones turísticas, aunque subrayó que el turismo no se vería destruido por ello “porque es indestructible”. Eso sí, “no podéis volver atrás”, dijo a su audiencia, a la que recordó que Balearse lleva “tres temporadas consecutivas batiendo récords” en el sector.

 

En el acto electoral del polideportivo de Son Moix hubo muchas palabras sobre la ecotasa pero ninguna sobre una promesa que el Partido Popular hizo en la campaña de 2011: la bajada del IVA turístico del 8% al tipo superreducido del 4%. En lugar de eso, este gravamen ha escalado al 10% durante el mandato de Rajoy, cuyo equipo lo justifica en que durante la crisis hubo que subir impuestos porque no quedaba “otro remedio” para sortear “la quiebra”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sobrassada
    8 años

    En muchísimas parte del mundo se cobran unas tasas turísticas. No sé a que viene este miedo a cobrarlas aquí.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies