NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Puede haber excepciones

Marcha atrás: cuarentena para poder entrar en Alemania

La introducción de la cuarentena obligatoria tardará un poco, entre otras cosas para ver si surgen planteamientos alternativos que garanticen la seguridad

 

A diferencia de casi todos los países del sur, en Alemania cuando se reúne el gobierno central con los de las regiones, negocian. La última reunión constató que las cosas van muy mal, aunque mucho mejor que en el resto de Europa. Pero también Alemania va hacia una explosión de casos de coronavirus. 

Así que ante el panorama, el acuerdo ha sido el de introducir cuarentenas obligatorias para todos los viajeros que entren en el país. La medida quedó pendiente de ratificación porque, como es natural, hubo muchas objeciones. La decisión final es que se aplicará, pero habrá una reunión posterior para, con información más precisa, acordar cómo hacerlo. 

De entrada ya se plantean algunas excepciones: los viajeros que hayan hecho un desplazamiento de menos de cinco días –fundamentalmente viajeros de negocios– no tienen que hacer cuarentena si presentan un certificado de Covid 19 negativo con menos de 48 horas de antigüedad al llegar. Pero eso no basta para normalizar el mundo de los viajes de negocios. 

Alemania abrió sus fronteras a los ciudadanos de otros países europeos hace dos meses, cuando toda Europa decidió mantener únicamente una frontera exterior. Aunque ese fue el acuerdo, hay controles en muchos países y se puede decir que Schengen está suspendido en la práctica. 

Pero Alemania ahora da marcha atrás y hace que todo el mundo, venga de donde venga, haya de estar confinado catorce días, acabando con cualquier posibilidad de negocio.

En esta reunión fue escuchado el sector del transporte que dijo que en agosto, en lo que se creía que sería un proceso de normalización paulatina, se llegó a operar con un 45 por ciento de la oferta. La demanda, sin embargo, estaba más baja. Pero eso ha ido cayendo, también en Alemania, de manera que ahora los aeropuertos, por ejemplo, tienen apenas el 20 por ciento de actividad. 

La introducción de la cuarentena obligatoria tardará un poco, entre otras cosas para ver si surgen planteamientos alternativos que garanticen la seguridad.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y si solo se va de paso decir paris – frankfurt – bogota se podra entrar solo es una escala de transito

Si paso de tránsito de Finlandia a Alemania con destino España?

Alemania maravilla el resto del mundo somos todos gilipollas ay que ver, mentiras dichas 1000 veces las vemos reales a si nos va de hombres a monos. Bravo las mentes brillantes manipulacion empezando por paises que son mas faciles de manipular y nos lo ponen como los mejores y despues nos la meten al resto como flores y nosotros QUE… Leer más »

Tu barreiro vete a tu posilga de pais españa..

Hola quiero hacer una pregunta. Yo vivo en Alemania y tengo que hacer un viaje a españa son 4 dias ya que no hay vuelo de regreso antes .es obligacion de hacer la cuarentena ,?

Busca un vuelo de Holand o Charleroy dejas en aparcamiento el coche y la empresa le cuentas que has estado en Ulm.( o en casa de un amigo)😅

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree como el vicepresidente Iglesias que España debe bajar el peso del Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies