NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Manuel Butler: “Hay que apostar por los nuevos turistas o los prestados de otros destinos”

 

Manuel Butler, director general de TurespañaManuel Butler, director general de Turespaña desde hace cinco meses, considera que España debe hacer un esfuerzo por “sistematizar” dos cuestiones: “la amabilidad y la fidelización del turista”. A colación, ha lanzado un toque de atención, apuntando que “muchas veces, perdemos la sonrisa cuando damos un servicio”.

 

En una entrevista concedida a Expansión, Butler ha reivindicado la necesidad de que el Sector haga “una apuesta por los nuevos turistas o los turistas prestados de otros destinos,  y hacer un esfuerzo por fidelizarlos”. Para él, este es un reto fundamental en estos momentos.

 

En cuanto a los mercados hacia los que dirigir los esfuerzos, Manuel Butler ha destacado Rusia, por su potencial de crecimiento, así como “los turistas del antiguo bloque soviético”. En cuanto a los visitantes británicos y alemanes, ha confiado en su alta fidelidad y satisfacción con nuestro país y ha vaticinado que “2012 será un buen año. Vamos a seguir creciendo”.

 

La formación es, para el responsable del Instituto de Turismo de España, “nuestro punto más débil”, ha recalcado acerca del nivel de cualificación de los trabajadores del sector que constituye el motor económico del país y que “puede ayudar a que la economía española salga de la crisis”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies