NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Miles de visitantes volvieron a la ciudad de los canales

Manifestación contra el turismo en la reapertura de Venecia

 

Unos cuantos cientos de manifestantes se reunieron este domingo en Venecia para protestar contra el turismo de masas y contra la entrada de cruceros en el canal principal, para ir al puerto.

La manifestación fue organizada por el Comitato No Grandi Navi (Comité No a los barcos grandes) en la primera línea de la isla, coincidiendo con la reapertura de las puertas de la ciudad a los turistas que, desde luego, acudieron masivamente.

Mientras en las puertas del Palacio Ducal de los Dogos, en la plaza de San Marcos, había colas de hasta 300 personas esperando para entrar. Miles de reservas se habían producido por Internet, para ser los primeros en visitar la ciudad.

A las ocho de la mañana ya había gente haciendo colas para entrar a los palacios. En entrevistas a la prensa, los empresarios de la zona decían que “es lo que estábamos esperando”. “Es una emoción fuerte, como el primer día en la escuela”, dijo la presidente de una fundación cultural veneciana a los medios de comunicación.

Las visitas exigen el uso de mascarillas y toda la ciudad está señalizada de forma que se invita a los turistas a mantener una razonable distancia de seguridad.

Mientras, junto al canal principal, los manifestantes montaron una cadena humana, con algunas pancartas de varios cientos de metros, especialmente opuestas a la entrada de cruceros en la ciudad. Las autoridades ya los han prohibido, sin embargo aún no ha llegado la fecha de entrada en vigor de las disposiciones.

Igualmente, también tenía que entrar en vigor un impuesto variable por entrar en Venecia, que no se ha puesto en marcha en buena medida por la crisis del coronavirus, que ha creado unas condiciones totalmente desconocidas hasta ahora.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies