NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Los hoteleros han recibido cientos de quejas este verano

Hoteleros del norte de Mallorca se quejan de malos olores y vertidos fecales

Los malos olores y los vertidos de aguas fecales de la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) del municipio turístico de Alcudia, en el norte de Mallorca, están amenazando la actividad del sector en esta zona. Los hoteleros han recibido centenares de quejas por estas molestias este verano y los touroperadores están pendientes de que se arregle el problema para planificar la próxima temporada.

 

La Agrupación Hotelera de Alcudia y Can Picafort está preocupada por el efecto disuasorio que pueda tener esta situación sobre los turistas que cada año llenan sus establecimientos, que en los últimos años han hecho un esfuerzo por especializarse en un segmento de calidad.

 

El problema radica en la obsolescencia de la depuradora de Alcudia, señala Diario de Mallorca, pues recibe un caudal de aguas sucias mucho mayor del que puede asumir y genera malos olores de manera constante, además de tener escapes puntuales como el que hace unos días obligó a cortar la calle Tucán de Alcudia, junto a la entrada de un resort de Mac Hotels.

 

Los hoteleros exigen al Ayuntamiento y al Gobierno Balear que financien las obras de ampliación de la estación, cuyo coste asciende a 6’8 millones de euros, dado que Abaqua asegura carecer de fondos para hacer la obra. Para los empresarios, la cuestión excede ya de un mero problema de imagen y se ha convertido en un asunto que afecta a la salubridad. Además, “los touroperadores preguntan si están previstas obras importantes en la zona para planificar la temporada”, aseguran.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Un ayuntamiento con superávit gracias al pago d arbitrios e impuestos de los hoteles y patinando. No atendiendo la fuente de la que beben. Habrá público escarnio del munícipe responsable? Brea plumas y una vara donde pasearlo o quedará en un pacto tácito de no agresión entre las partes?

Pues daros también una vuelta por la zona de la Plaza de la Reina (zona tienda Hugo Boss) y veréis lo bien que huelen las cloacas . Y las calles por donde pasan los carruajes de caballos …tela marinera .

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies