NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Persiste la falta de producto en temporada baja y media

Mallorca vende el 72% de plazas en Semana Santa

La Semana Santa ha acabado con una ocupación media de entre el 70% y el 72% en los hoteles de Mallorca. La Federación Empresarial Hotelera de la isla considera “aceptable” este nivel, que ha sido superado en zonas como la bahía de Palma, Alcudia, Muro o Calas de Mallorca, donde hasta el 80% de las camas se ha vendido.

 

En Palma capital, en cambio, la cifra se ha reducido respecto al año pasado. Inma Benito, gerente de la FEHM, lo ha atribuido a la caída del mercado español y a que el puente de Semana Santa prácticamente solo ha traído a turistas de la “operación Imserso” a la capital balear.

 

Durante estos días festivos ha estado abierta el 50% de la planta hotelera de Mallorca, tres puntos por encima de la cifra de 2012. A pesar de que la cifra invita al “moderado optimismo”, según Benito, hubiera sido necesario que se hubiera contado con “más planta abierta y la misma ocupación”.

 

Los clientes alemanes y británicos han sido los principales de nuevo para el sector mallorquín, que también se ha beneficiado de los turistas de los países escandinavos, cuya temporada ha arrancado en marzo.

 

La próxima temporada alta se avanza “moderadamente satisfactoria”, en línea con la de 2012, pero la patronal hotelera de Mallorca, que pronto estará presidida por Aurelio Vázquez, ha insistido en que siguen sin resolverse “problemas estructurales de generación de producto en temporada baja y media”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies