NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El número de afectados puede crecer

Mallorca: varios turistas entre las decenas de intoxicados por un restaurante japonés

Un brote de salmonelosis afecta ya a 51 personas en Mallorca, entre ellas varios turistas. El foco ha sido controlado con el cierre del restaurante oriental Dragon Sushi de Palma donde se detectaron las primeras intoxicaciones el jueves de la semana pasada y, a raíz de las pesquisas, Sanidad ha abierto un expediente disciplinario al establecimiento.

La directora general de Salut Pública de Baleares, Maria Antònia Font, ha explicado que las investigaciones han detectado varias deficiencias estructurales y de tipo operacional en el restaurante, publica Última Hora.

Font, viaja este jueves por la tarde a Madrid para asistir a una reunión en el Ministerio de Sanidad en la que se hablará de la listeriosis que afecta ya a más de 200 personas en España y también del brote de salmonelosis que deja a 51 intoxicados en Mallorca, con la previsión de que siga aumentando.

Se sospecha que el foco de la salmonela procede de algún alimento. El lunes se recogieron las muestras pertinentes que ahora se analizan y de las que se espera obtener un resultado el viernes o el lunes. Aún así, “suele haber problemas estructurales como que las neveras no sean adecuadas, que no haya agua caliente, o que el uso del lavavajillas no se haga a 65 grados… Algunas de estas cuestiones se vieron en este establecimiento”, ha señalado Font.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Magnetto
    4 años

    España debio emitir una alerta alimentaria en toda Europa por el asunto de la listeriosis de Magrudis y no lo hizo. ¿Cuantos turistas no habran comido esos productos y ahora estaran enfermos en sus paises sin saber el motivo? Un escandalo mas de los muchos a los que estamos acostumbrados.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies