NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Gracias al alquiler vacacional y hasta 1.400 vuelos extra

Mallorca rescata hasta 115.000 turistas en invierno

El turismo invernal de Mallorca da signos de mejoría y, aunque está lejos de las cifras previas a la crisis, hay motivos para el optimismo. Entre noviembre y marzo visitaron Mallorca 115.923 pasajeros más que en el invierno anterior. El alquiler de casa y pisos a turistas creció un 34 por ciento en temporada baja. Además, tras seis años de reducción de conexiones aéreas en invierno, en esos meses despegaron y aterrizaron 1,378 vuelos más, con un 10 por ciento de incremento.

 

El aumento de la conectividad rompe la tendencia iniciada en 2009, cuando las aerolíneas eliminaron frecuencias y rutas con el Aeropuerto de Son Sant Joan. En el invierno de 2009 se contabilizaron 31.916 vuelos, frente a los 23.543 de 2012. Durante esta temporada baja, todavía Mallorca tiene 7.000 vuelos menos lo que supone perder un 22 por ciento de conectividad.

 

El aumento de conexiones, especialmente con la Península, se percibe en un aumento del turismo español en la Isla esta Semana Santa. De hecho este año se ha notificado un aumento del 27 por ciento del turismo de invierno español. Por otro lado, las Islas pasaron de percibir 900.000 turistas en temporada baja a sólo 645.326 en 2014, el peor invierno del registro estadístico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies