NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras eliminar la cuarentena

Mallorca: las reservas de los británicos se incrementan un 96%

TUI UK, EasyJet y Jet2 se han visto desbordados ante este fulgurante cambio de tendencia

La decisión de Reino Unido de eliminar la cuarentena para los pasajeros que provengan de varios países de Europa, entre los que figura España, ha tenido un efecto inmediato en la contratación de viajes al extranjero (Reino Unido elimina la cuarentena a turistas procedentes de España). Según publica Última Hora, el anuncio de Downing Street ha supuesto una auténtica revolución en una especialmente castigada industria turística.

Las reservas online para viajar a Mallorca se han disparado un 96% desde el pasado fin de semana, afirman fuentes de ABTA. Grupos de la talla de TUI UK, EasyJet y Jet2 se han visto desbordados ante este fulgurante cambio de tendencia. Además, las compañías aéreas del país creen que el boom de contrataciones de los últimos días podría traer consigo un adelanto de la reanudación de buena parte de la operativa hacia Mallorca y el resto de Baleares.

El levantamiento de la cuarentena, que en el caso de España se hará efectivo el próximo 6 de julio, ha sido calificado de "excelente noticia" por el presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) de Baleares, Gabriel Llobera, quien confía en que "provocará de forma progresiva un aumento de las reservas, que están paralizadas hasta la fecha". "Esperamos que se restablezca la conectividad aérea y que ello se traduzca en una llegada progresiva del turismo procedente de Reino Unido", añade.

Por su parte, la vicepresidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María José Aguiló, destaca que "se trata de un gran paso hacia la vuelta de la normalidad". "Esperamos que este cambio sustancial en el segundo mercado emisor de turistas a la isla se traduzca en un incremento de las reservas", concluye. Ambas organizaciones explican que la apertura de más hoteles estará sujeta a "las reservas y los niveles de ocupación".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¿96%...?
    3 años

    ¿Un 96% sobre que? porque no es lo mismo sobre 1 millón, que sobre 50.000 o 5.000. Ekl porcentjae es el mismo, pero no el volumen.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies