NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Estudio de Esade y Fevitur

Mallorca ingresó 1.261 millones en 2014 con el alquiler turístico

Mallorca ingresó 1.261 millones de euros en 2014 con el alquiler turístico, gracias al gasto de los 1,5 millones de turistas que visitaron la isla. Así lo indica un estudio realizado por Esade, a petición de la Federación Española de Viviendas Turísticas (Fevitur) –a la que pertenece la asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler Vacacional en Baleares-.

 

 

Pablo Zubicaray, presidente de Fevitur, ha asegurado que este informe se ha presentado “en un momento muy interesante para Baleares, ya que está en estudio la regulación de los apartamentos turísticos por parte de la administración”. Asimismo se pregunta “por qué se ponen tantas trabas al modelo de alojamiento que más crece” y  reclama que se regularicen los pisos, ya que representan una “demanda que va en aumento”.

 

 

Los usuarios que eligen este tipo de alojamiento tienen una media de 47 años. Un 85 por ciento viaja en familia y el 87 por ciento son extranjeros. La patronal calcula que cada turista se gasta más de 500 euros durante su estancia y que una familia puede llegar a dejar unos 3.000 euros.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que gigantes como Hotelbeds o Booking alteran las tarifas?

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies