NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Turismo no tiene dinero tras la enmienda de PP y Podemos

Mallorca garantiza su puesto en la ITB de Berlín al margen del Gobierno Balear

El Consejo de Mallorca ya tiene garantizado su stand en la ITB de Berlín con independencia de cómo se resuelva el recorte de 2,7 millones de euros a los fondos para la Agencia de Estrategia Turística después de la enmienda de Podemos y PP al presupuesto de Turismo, según informa Diario de Mallorca (Los hoteleros tildan de irresponsables a PP y Podemos por quitar 2,7 millones a promoción turística).

El Gobierno Balear, si bien reconoce que a día de hoy no hay dinero para llevar stand a Berlín, insiste en que, pese al error del PP de votar junto a Podemos, según ha indicado el propio partido, Turismo tendrá un espacio en la feria y Baleares no faltará a la cita. "El Govern estará presente en todas la ferias", ha declarado Biel Company, líder de los populares, quien ha asegurado que basta con una modificación de crédito que se puede hacer "en diez minutos".

Con el traspaso de la competencia de promoción turística a la institución insular y la demanda de numerosos municipios para llevar a cabo acciones de promoción en Berlín, el Consell ya ha contratado su propio stand dividido en dos espacios de 124 y 95 metros cuadrados. Mientras el Gobierno debe buscar de dónde recaudar el dinero que comprometen también la presencia en la feria de Londres, así como el dinero ya abonado para Fitur en Madrid y no descuadrar las cuentas.

La Federación Hotelera de Mallorca ya calificó de “irresponsable” la actuación de PP y Podemos por unir sus votos en el Parlament en el debate de presupuestos de la comunidad para aprobar enmiendas que recortan en 2,7 millones de euros el fondo destinado a Turismo. Ahora el Gobierno Balear tendrá que pensar de dónde sacar este dinero si quiere seguir promocionándose a lo largo de este 2019.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies