Aurelio Vázquez, presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, no pudo ayer más que salir al paso del eco del reportaje en el que el diario alemán Bild relataba una Mallorca plagada de “timadores, carteristas y prostitutas”. En un acto en la UIMP en Santander, el líder de los hoteleros mallorquines desmintió “categóricamente” las afirmaciones de periódico con más lectores de Alemania y de Europa, al que calificó como “sensacionalista” y autor de artículos sobre temas “recurrentes” relacionados con la isla.
Para la FEHM, Mallorca es “todo lo contrario” a lo que reflejan las cuatro páginas que el Bild am Sonntag dedicaba al destino. El posicionamiento de la isla encaja con el turismo familiar y de parejas de clase media, ha remarcado Vázquez, quien ha añadido que “bajo el paraguas del turismo cabe todo el espectro, siempre que se respete la ley y el orden público”.
El también ejecutivo de Iberostar ha señalado que los fenómenos de los que hablaba el diario germano se circunscriben a “determinados reductos”, es decir, que constituyen “un tema puntual en determinadas calles, ni siquiera zonas”. Para los hoteleros de Mallorca la imagen proyectada por el Bild está “fuera de contexto” y la “reputación y tradición” de la isla está “fuera de toda duda”, según recoge la prensa local.
Ya está el inepto hotelero mallorquín de turno diciendo chorradas. A saber cuantas veces se ha paseado por esas “calles” que el dice. El arenal de Palma da miedo y “asco”, Magaluf y Palmanova no se quedan lejos… O mejoráis al cliente que viene e invertis en la isla o es lo que tendréis.