NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Septiembre cercano al lleno total

Mallorca cierra temporada con casi 7 puntos más de ocupación prevista


Solo en Mallorca baja la cuota de la 'última hora' en hoteles

El cierre de la temporada turística en Mallorca tiene visos de mejorar las cifras del año pasado por estas fechas. De momento, la previsión que maneja la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) en este momento apunta a una ocupación del 75’6% durante septiembre. Para octubre aún no hay datos disponibles

 

Un año atrás el cálculo previo era de un 68’8% para el noveno mes del año. Finalmente, se superó este nivel y se llenó un 77% de las camas disponibles en la isla. Inma de Benito, gerente de la patronal hotelera mallorquina, ha indicado a preferente.com que “en cuanto a previsiones, estaríamos ahora mismo dos puntos por debajo del cierre del año pasado a 30 de septiembre pero es probable que lo superemos”.

 

Garden Hotels, que tiene siete hoteles en Mallorca (Alcúdia, Muro, Cala Millor y El Arenal), maneja hoy por hoy un dato que supera con creces el de la media de asociados de la FEHM. De hecho, según la información facilitada a este digital, los establecimientos de Garden tendrán, como mínimo, una ocupación del 92’3% en septiembre.

 

También hay excelentes perspectivas en el promedio de las reservas de los nueve hoteles mallorquines de la cadena THB, del Grupo Miralles, aunque éstas se limitan a los quince primeros días del mes. Su director comercial, Juan Carlos Miralles, ha señalado que la ocupación esperada para la segunda quincena de septiembre está dos puntos por debajo de la del año pasado. En cuanto a octubre, “sigue siendo incógnita, aunque no parece que funcione muy bien, exceptuando Playa de Palma”.

 

En Viva Hotels, cuyo portafolio incluye trece establecimientos en Mallorca, las reservas anticipadas están funcionando mejor este año que en 2011. Actualmente se ha superado el 90% para septiembre, mientras que hace un año por estas fechas la previsión era del 80%. Las expectativas fueron superadas, con el 95% de las plazas vendidas en septiembre de 2011, y la tendencia actual permite al director comercial de Viva, Antoni Homar, esperar por lo menos lo mismo. E incluso mejores resultados en los establecimientos de Alcudia, Can Picafort, Cala Mesquida y Palmanova.

 

Homar sí ha podido compartir con preferente.com las cifras que se manejan inicialmente para el mes de octubre. La primera quincena se prevé “casi llena, con una tendencia similar a septiembre y más reservas que en 2011 a fecha de hoy”, básicamente gracias a que coincide con un período de vacaciones escolares en Alemania y el Reino Unido. Pero la segunda mitad de octubre es otro cantar. Por si acaso, Viva Hotels está lanzando ya algunas ofertas de cara a finales de ese mes, con descuentos de un máximo del 15%.

 

El talón de Aquiles del sector hotelero mallorquín sigue siendo el acortamiento de la temporada turística. La mayor parte de la planta cerrará todos o casi todos sus establecimientos al final de octubre y no volverá a abrir hasta el año que viene. En febrero retomarán la actividad los más animados y, el resto, más bien hacia abril o mayo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    adrianer
    11 años

    Recogiendo parte de las cancelaciones de turoperadores en Grecia.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies