NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La población teme que se inicien ya estas prácticas

Tui promociona el turismo de borrachera en Mallorca

Los touroperadores internacionales ya se han lanzado a la promoción de los paquetes turísticos de borrachera. Tal es el caso de Tui, que ofrece vacaciones de una semana por 390 euros bajo el lema “divertirse hasta que venga el médico”.

 

En pleno mes de abril, las excursiones etílicas ya han comenzado. El pasado día 22 un centenar de turistas se dieron cita en la Playa de Palma, donde el alcohol fue el protagonista. Ahora, viajes como el del touroperador alemán han alertado a la población, que teme que se inicie de forma inminente este tipo de turismo. Cabe destacar que recientemente aparecieron unas pintadas en el centro de la ciudad que mostraban un rechazo evidente a la llegada de turistas (Mallorca, impotente ante la ola de rechazo al turismo).

 

“Si esto ya pasa en el mes de abril no sabemos qué nos deparará esta temporada turística”, ha afirmado Biel Barceló, consejero de Turismo de Baleares.

 

La oferta de Tui es clara. En el texto de promoción del viaje a Mallorca por 390 euros enumera las actividades que ofrece a sus clientes: “música alta, jarras de cerveza llenas y mucho sol”. Todo ello en hoteles de cuatro estrellas, en estancias de una semana.

 

Algunos líderes políticos ya han demostrado su firme rechazo a este tipo de viajes. Marian Muro, directora de Turismo de la Generalitat de Cataluña, ha afirmado recientemente que expulsará de todos sus canales de promoción a las empresas que fomenten este tipo de viajes (La Generalitat vetará a las empresas que promuevan el turismo de borrachera).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    chicha
    7 años

    A ver quien es el valiente que veta a TUI. Para mi está claro que, para que el TO monte el paquete, un hotelero tiene que ofertar las camas. A partir de aquí, muy sencillo, se multa al hotelero y ya no habrá paquete borrachera. Mira tu que fácil y sin buscar culpables mas allá de las fronteras. Pero, a que no hay lo que hay que tener??? que no somos bobos

    Miquel
    7 años

    TUI quiere dar una buena imagen con sus maratones y buenas propagandas y luego deja constancia de sus pocos escrúpulos con este tipo de promociones.
    ¿habrá algún político valiente que le de un tirón de orejas a la Gran TUI?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies