NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Málaga sube los precios de sus hoteles un 28% en 5 años y deja atrás la crisis

Tras quince años en búsqueda de la madurez turística y tras haber superado la crisis del ladrillo, Málaga parece haber encontrado el camino de la rentabilidad para su economía. Los buenos datos de las pernoctaciones hoteleras y de tráfico del aeropuerto, apuntan a que la ciudad, por fin, encuentra beneficio gracias a la recuperación turística y eso se traduce en una ansiada subida de tarifas.

 

Si bien no se trata, ni de lejos, de la ciudad con el hospedaje más caro de España, Málaga ha experimentado un aumento de un 28,8% en una habitación doble, desde 2010, según apunta La Opinión. En ocho de los doce meses de la temporada se ha notado un incremento en las tarifas medias, que aumentan más de diez puntos, experimentando grandes avances en los meses de febrero, marzo u octubre, y no sólo en agosto y septiembre.

 

El verano pasado, los precios se situaron en torno a los 99 euros, lo que supone una subida de 17,7 puntos en comparación con 2010, mientras que en octubre y diciembre alcanzaron los 85, un 25% más que durante la etapa de crisis. El menor crecimiento se percibió entre los meses de enero y marzo, que pasaron de 72 euros de media en 2010 a 77,6 (+6%), lo que refleja que aún queda mucho por hacer para superar la eterna problemática que supone la estacionalidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies