NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Málaga, la Costa del Sol y Gijón se promocionarán conjuntamente como destino de congresos

El Patronato Provincial de Turismo Costa del Sol, el Ayuntamiento de Málaga y el Consistorio de Gijón han firmado un acuerdo con el que se promocionarán conjuntamente en la captación de congresos nacionales.

 

Este marco de colaboración incluye intercambio de inteligencia en el mercado asociativo nacional, la formación e intercambio de experiencias, la redacción de un plan de comunicación conjunto, la creación de una marca y la elaboración de un plan de promoción y comercialización. De este modo, se crea una marca conjunta para visibilizar estos destinos con una vigencia de cuatro años.

 

Según recoge el portal finanza.com, los objetivos se plantean a medio plazo y con el propósito de ser más competitivos, tener más inteligencia de mercado y unir sinergias en un eje Norte-Sur (rotación de congresos), según han explicado el concejal de Relaciones Ciudadanas, Servicios de Proximidad y Deportes de Gijón, Pedro Barrillo; el presidente del Club de Empresas de Turismo de Negocios, Fernando Castaño; el director gerente del Patronato de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, y el director general del Área de Turismo del Consistorio malagueño, Francisco Quereda.

 

Las tres ideas bases de esta alianza estratégica pasan por la complementariedad de los destinos, el talento de los equipos que trabajan en estos conventions bureaux y la existencia de un plan de trabajo "serio y riguroso", que incluye productos con creación de marca y un plan de comercialización y promoción.

 

Cada destino recomendará el de la otra parte de España, con lo que en realidad se venden dos destinos a la vez y se logra, incluso, que se puedan tener resueltos los congresos durante varios años, han apuntado, al tiempo que han destacado que otro punto "fuerte" es la similitud en la forma de trabajar y la relación de los conventions bureaux con las empresas de sus correspondientes destinos.

 

Por su parte, desde el Ayuntamiento malagueño han resaltado "la fortaleza" del destino Málaga "no sólo en el segmento de congresos, sino en general"; y han animado a los empresarios a "avanzar" en estas iniciativas imaginativas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies