NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Playa de Palma recibirá 14 millones de inversión

Magaluf será declarada zona madura en 2014 para armarla contra los desfases

Magaluf, Santa Ponça y Paguera serán declaradas zonas maduras este mismo año por parte del Gobierno Balear. Con ello, la localidad que acoge la polémica calle Punta Ballena, escenario de los desmadres del turismo de borrachera difundidos este verano, podrá elevar los controles sobre la oferta especializada y exigir planes de calidad y modernización a los negocios.

 

El objetivo, según ha explicado en la feria WTM de Londres el conseller de Turismo, Jaime Martínez, es mejorar la imagen de la zona y acabar con el descontrol de cierta parte de la oferta y la demanda. Además, el Ejecutivo balear ha puesto en marcha una campaña publicitaria “en positivo”, bajo el lema “Always on”, que este domingo se ha estrenado en los diarios de más tirada del Reino Unido: The Sun y el Sunday Mirror.

 

En la campaña participa la pareja de artistas británicos Gilbert & George, que serán embajadores de Baleares durante los días de la muestra turística de Londres y animaran a la prensa y los profesionales del Sector en el segundo mercado turístico más importante para el archipiélago.

 

Martínez ha subrayado que el contenido de la promoción pretende “no reavivar un tema que está muerto y atajado”, en referencia a Magaluf, destino sobre el que el político ha escrito una carta a la patronal Abta para detallar las actuaciones llevadas a cabo.

 

Meliá Hotels International está apoyando a la consejería balear de Turismo en la mejora de la imagen de este punto, en el que la cadena tiene importantes intereses, al tiempo que desde Londres la OET que dirige Enrique Ruiz de Lera comunica permanentemente las bondades de Magaluf a agencias y touroperadores.

 

Por otra parte, la consejería balear de Turismo ha informado de que en los ejercicios de 2015-2016 se ejecutarán inversiones en la Playa de Palma por valor de más de 14 millones de euros. Este dinero es parte de los 20 millones que el Gobierno Central traspasó al autonómico en tiempos de Francesc Antich (PSOE), cuyo equipo lo destinó a gastos diferentes al originalmente previsto. El gabinete de José Ramón Bauzá (PP) va a aprobar partidas presupuestarias específicas para estas inversiones, cuyos proyectos de ejecución se empezarán a redactar en breve.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies