NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sus principales víctimas son jóvenes ebrios

Magaluf: mafias africanas roban a turistas por la noche

Las mafias subsaharianas pululan por la calles de Magaluf y aprovechan la caída del día para robar a los turistas que en su mayoría son británicos. Punta Ballena, la calle más concurrida de la zona, es tránsito de estos delincuentes que, haciéndose pasar por vendedores ambulantes, sustraen los objetos de valor de los transeúntes que en su mayoría van ebrios y no se enteran de lo que sucede.

La prostitución de nigerianas, que en realidad se dedicaban a desvalijar a turistas borrachos, ha remitido para dar paso a supuestos vendedores ambulantes, la mayoría de ellos africanos, publica Última Hora. La noche se divide en dos tramos: hasta la una, estos individuos menudean con drogas, que compran los británicos, pero ya entrada la madrugada, los mismos vendedores se transforman en expertos ladrones (Fallece un turista británico al caer de un segundo piso en Magaluf).

Su blanco son generalmente chicas ebrias que están vomitando en la calle o que apenas se mantienen en pie. Uno de los testimonios recogidos por el diario mallorquín describe el momento del robo en el que el vendedor coge en volandas a una turista y la zarandea, como si de una broma se tratase, mientras caen de sus bolsillos los objetos de valor que el ladrón apura a llevarse.

Los empresarios de la zona censuran estos hechos explicando que los subsaharianos son expertos en hurtar a turistas desamparados, quienes en la mayoría de los casos no se animan a denunciar. También aseguran que la policía intenta controlar la situación, pero creen que faltan más efectivos. Este fin de semana varios turistas fueron golpeados por resistirse al asalto y tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies