NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La capital española se posiciona como uno de los cinco destinos 'top'

Madrid ya supera a Barcelona como destino de congresos

La capital albergó 165 congresos internacionales el pasado año, un 7,8% más que en 2017, lo que le hace ascender de séptima a la tercera posición
Barcelona pierde fuelle: ha pasado del tercer al cuarto puesto en el ranking mundial de destinos ICCA en plena deriva soberanista

Madrid se posiciona como uno de los cinco destinos 'top' para organizar congresos, pasando de ocupar el séptimo puesto a subir al tercero, superando a ciudades como Berlín, Londres o Singapur, según el ranking 2018 de la International Congress and Convention Association (ICCA).

La capital albergó 165 congresos internacionales el pasado año, un 7,8% más que en 2017, lo que le hace ascender de séptima a la tercera posición, por detrás de París –con 212– y Viena –con 172–; y superando a grandes ciudades como Berlín, Londres, Hong Kong, Ámsterdam o Bruselas, destaca Ifema en un comunicado (Los congresos de Barcelona se desvían a otras ciudades europeas).

Barcelona, por su parte, ha pasado del tercer al cuarto puesto en el ranking mundial de destinos ICCA en plena deriva soberanista. Sin embargo, La Ciudad Condal, junto con Madrid, llevan a España a ser líder en la clasificación de países organizadores de congresos y convenciones (Barcelona: el sector MICE dará un respiro al destino).

Así, nuestro país sube a la tercera posición con 595 congresos en 2018, por detrás de Estados Unidos y Alemania, y por delante de Francia, Reino Unido e Italia. “El posicionamiento de las dos ciudades más grandes del país en el top 5 de este ranking, denota la capacidad de España para recibir este tipo de eventos, gracias a la excelencia de sus infraestructuras y a la calidad de los servicios que se prestan a los profesionales asistentes”, destacan desde Ifema.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    blue
    4 años

    ufff que pasada! a pasado del 3 al 4 lugar del mundo ! vaya como si hubiera caído a la Centésima posición! por cierto no iba a ser el Quebec español? vaya la Extremadura de España en peso económico claro . Por cierto sigue siendo la primera economía en Pib de España en el 2018 . Ahí lo dejo Almax, Almax.

    Per capita
    4 años
    Reply to  blue

    PIB per cápita por regiones: Madrid, País Vasco, Navarra y luego....ya si eso Cataluña

    Pascual
    4 años
    Reply to  blue

    http://www.expansion.com/economia/2017/12/26/5a429684e2704e89618b458a.html
    No, la primera economía de España ya es Madrid, con un millón menos de habitantes que Cataluña
    https://datosmacro.expansion.com/demografia/poblacion/espana-comunidades-autonomas
    Y efectivamente, en PIB per capita, también la superan País Vasco y Navarra

    cold
    4 años

    Vamos a dar más datos sobre turismo ! aquí no de pública que casualidad!

    Así queman los turistas extranjeros sus tarjetas de crédito en EspañaEl gasto total con tarjetas bancarias extranjeras realizado en España ascendió a 36.048 M € el año
    pasado14 MAYO, 2019

    Los turistas realizan cada vez mayor gasto con tarjeta y la usan más frecuentementeEl gasto en ocio, cultura y deporte creció a un fuerte ritmo, un 35% más respecto al año anterior Cataluña es la comunidad autónoma donde más gasto con tarjeta se realizó el año pasado

    QUIM
    4 años

    La deriva "soberanista", madre mía !!! estaba contando los días que se tardaba en publicar algo que se refiriera a ello. Ahora han sido los congresos pero en pocos años Madrid pasará por delante de Barcelona en salidas de cruceros, tiempo al tiempo !! Si fuera necesario se construye un canal hasta el Manzanares !!!

    blue
    4 años

    Una cosa es el PIB producto interior bruto ! y otra es el PPH PIP PERCAPITO POR HABITANTE, como bien dices se reparte entre un millón de personas más en Cataluña que en Madriz
    .
    Aquí hay gente que aún no diferencia entre PIP y PPH. Por cierto la diferencia de congresos fueron 2 a favor a Madriz .

    Barcelona atrajo menos congresos en 2018, pero fue líder en número delegados.
    Que más da si tienes más congresos pero menos congresistas, al final estos son los que dejan la pasta, hoteles restaurantes , plazas se avión etc .

    Al igual que en 2017, Barcelona ocupó en 2018 el primer puesto en número de delegados internacionales recibidos, con 135.000, frente a los 148.000 de 2017.

    Sin embargo, la capital catalana, que en 2017 organizó 195 congresos y lideró esa clasificación, cayó en 2018 al cuarto puesto, con 163 congresos, por detrás de París (212), Viena (172) y Madrid (165).

    Así consta en la clasificación mundial de congresos que elabora la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

    RED DE AENA

    El aeropuerto de Barcelona vuelve a crecer más que el de Madrid

    Logra 4,5 millones de pasajeros en abril, el 6,6% más, mientras Barajas suma 5,05 millones, un 5,2% superior a su registro previo.

    En el primer trimestre como ya lleva pasando 10 años el aeropuerto de Barcelona crece más que el de Madriz en el primer trimestre del año.

    Sobre los pasajeros del puerto no hablamos no ? supongo que como dicen por ahí también sois el primer puerto en tráfico de pasajeros de Europa.

    Por cierto Pascual el Link que has dejad o empieza diciendo Expansión.

    Según estimaciones de BBVA Research y Funcas, Madrid pasará a contribuir el 19,1% del PIB nacional por primera vez en la historia, mientras que Cataluña caerá al 18,9%..

    Se quedó en eso en estimaciones. busca si quieres cuál es la comunidad autónoma que más PIP a generado en el 2018 no una noticia de hace más de un año, no una noticia de diciembre del 2017, ni en pleno problema político habéis sido capaz de superar a Cataluña , el Quebec canadiense y la Extremadura española en cuanto a PIB es lo que iba a ser Cataluña.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies