NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Malestar del Gobierno regional

Madrid se esfuerza pero Illa y Ábalos toleran el "coladero" de Barajas

El Gobierno de la Comunidad de Madrid está intentando por todos los medios que haya controles en el aeropuerto madrileño para evitar nuevos contagios, pero no tiene el apoyo ni del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y tampoco del titular de Fomento, José Luis Ábalos, que toleran que Barajas se convierta en un "coladero" para que haya un rebrote en la capital española.

El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso considera que el control que se hace a los pasajeros en Barajas es insuficiente y por ello plantea dos soluciones: una, la exigencia de una PCR en origen a los pasajeros y dos la creación de una base de datos donde se pueda monitorizar a todo aquel que llegue al aeropuerto madrileño.

Salvador Illa es partidario de los PCR, pero rechaza los controles de los pasajeros. De hecho, el acuerdo definitivo plantea que solo habrá controles para todos aquellos pasajeros que permanezcan en Madrid tras su viaje. "No satisface nuestras necesidades", ha admitido el viceconsejero Antonio Zapatero.

La Comunidad de Madrid ha exigido que los pasajeros que lleguen a Barajas acrediten que los visitantes procedentes de "países diana acreditaran una PCR negativa realizada en un máximo de 48 horas antes del vuelo". Para el gabinete de Díaz Ayuso Barajas sigue siendo "el principal coladero del virus". De hecho, unas 77 personas que entraron por Barajas han acudido a centros de salud con un diagnóstico de Covid19.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    3 años

    Sí, seguro que al gobierno le interesa un rebrote en Madrid... en fin, qué barbaridad.

    ¿Para cuándo la mascarilla obligatoria en Madrid?

    Yop
    3 años

    En mi pueblo dicen, "habló de .... la tacones".
    Si tuviéramos más datos sobre la Comunidad de Madrid, hablaríamos más objetivamente, pero dado el silencio incluso mediático en que se encuentra sumida la Comunidad, sólo puedo comentar sobre las declaraciones de Zidane....ah, y siguiendo con el fútbol, del Fuenlabrada.

    Rous
    3 años

    Que barbaridad llegar a insinuar que al gobierno le interese rebrotes en Barajas.

    David Martin
    3 años

    O sea que son las mismas medidas en todos los aeropuertos de Europa y solo al de Madrid vienen los infectados? y lo de ir hacinados en el Metro? y la falta de rastreadores? y lo de contratar mas curas en los hospitales en vez de sanitarios? Que dejen de marear la perdiz estos incompetentes que tenemos en el gobierno de Madrid.

    CYRASA
    3 años

    Si este gobierno cogiera el toro por los cuernos como debería de ser .menos infectados habría. .Para cuando controles rápidos del covid en las llegadas de los aeropuertos con los .vuelos escalonados. .Ahh la querida Aena no le interesa y siguen entrando infectados. Si hay que poner vuelos nocturnos se pone... Mientras tanto el gigante de nuestra economia. .El Turismo.. Sigue haciéndose cada día más pequeños.
    Cuando el paro se sitúe en 8 millones de parados quien los paga.. y fogasa etc. No hay dinero. Sólo en Canarias el gobierno pierde sobre 7 millones al día en impuestos. hagan cuentas a nivel nacional la cifra que sale al año.... pobre España. Los españoles no nos merecemos esto. esperemos que haya una buena vacuna pronto o medicamentos que curren esta panadería. sino lo vamos al pasar muy mal

    raticulin
    3 años

    Los Sres, Illa y Abalos culpables de los contagios de Madrid¿. Autoridades de Madrid, víctimas del las decisiones de estos Sre ? Puede darnos el Sr articulista la solucion de este problema?, entiendo que cuando una persona crítica en un artículo los que hacerse de otras personas, podría proponer una solución, tirar M.... es muy cómodo pero aportar nada aún más. Entiendo que por París, Londres, Berlín, etc,etc, entran todos los sanos sin covid, solo los infectados entran por Madrid, en el resto del mundo lo hacen perfecto. Yo sí voy a dar la solución, cerrar las fronteras durante meses y meses hasta que no salga una vacuna, de esta manera no se nos escapara ni un solo covid por Barajas. Ahora bien si esta es la solución, saldrá el Sr articulista RP, diciendo que Illa y Abalos están arruinando este país. Otra solución son pruebas PCR a cada pasajero antes de la llegada a Barajas, ¿hay algún documento común fiable estandarizado en todo el mundo que pruebe que mi PCR es legal? Yo ahora mismo con un cortar/pegar me puedo hacer uno donde diga que ayer me hice la prueba y di negativo y entro por Barajas sin problema. En fin, desde mi silla y frente a un ordenador, lo fácil es criticar, sin aportar nada, no sé si nos hemos enterado pero estamos en una pandemia sin solución perfecta hasta la vacuna, más aportar y menos destruir, parece que por aquí, CUANTO PEOR MEJOR......

    Julio Herrera
    3 años

    ¡No hay peor sordo que el que no quiere oír! En aeropuertos chinos, PCR; en Cuba, PCR; Irlanda exige cuarentena a los procedentes de España, porque piensa que llegan apestados; Reino Unido, se lo está pensando y, si así lo decide, TUI cancela sus operaciones en España desde aquel país. Y esto no va sólo del aeropuerto de Madrid y las luchas estériles entre nuestros gobiernillos, sino que aplica también a Barcelona, a Palma, a Málaga, etc. Ah! Y tampoco aplica sólo a España: en la reunión de ayer jueves de nuestros ministrillos de transportes de Europa, tampoco llegaron a conclusiones eficaces. La indigencia intelectual de quienes supuestamente nos representan es pavorosa. La gestión de la pandemia (sanitaria y social) no recae sólo en el ámbito sanitario, sino que también es un problema de primera magnitud de protección civil y económica. Desde el principio, NO hemos aplicado gestión de la prevención de contagio del virus, es decir, el despliegue de todas las medidas necesarias, para evitar que se produzca el contagio, en todos los lugares y en todos los momentos, medidas más severas donde la carga vírica potencial sea mayor. Pensar que, después del confinamiento, sin hacer tampoco gestión de prevención del contagio, no iban a resurgir los contagios con una fuerza similar es de ilusos. Si la iniciativa privada no da un paso decidido adelante, vamos directos al hundimiento del sector turístico en pocos meses, empezando por la hostelería. Para quien quiera escucharlo, la solución está en dotarnos, a todos los niveles (empresas, establecimientos, lugares públicos, transportes, etc.) de planes de prevención de contagio del virus, hechos por profesionales y, por lo tanto, efectivos: evitar los contagios, evita los rebrotes, lo que evita el colapso del sistema sanitario y evita el reconfinamiento y evita la imagen de país apestado, lo que evita el hundimiento del sector turístico de la segunda potencia mundial. Es duro, requiere mucho trabajo, pero es sencillo.

    Rira
    3 años
    Reply to  Julio Herrera

    La ruindad lleva tú nombre

    solypala-27
    3 años

    La verdad no me imagino que clase de control es ese de tomar la temperatura a una pasajero( yo veía a muchos turistas en verano andar por las calles a las 5 ó 6 de la tarde o llegar tirando de una maleta por Gran Vía en plena siesta, se imaginan a que temperatura llega esa persona), ni que el de seguridad te mire y te diga tu si tu no.
    Al final esto se la tienen jurada a Madrid porque como nunca ganan y encima Madrid cada día va mejor( en parte a lo de la raza superior catalana, que mucho negocio está siendo desviado a Madrid) pues así nos va.

    elena
    3 años

    son ustedes lo peor de lo peor seguidores de la ultraderecha, no hay mas que leerlos para saber de que pie cojean, ahora resulta que Madrid lo está haciendo de maravilla con una presidente a la altura de las mentes mas retorcidas, me duele mi ciudad que no aprende de ladrones, filibusteros mafiosos y mentirosos...ahí tenemos el ejemplo de la( Sra) Ayuso que sigue privatizando la sanidad mientras los centros de atención primaria siguen bajo mínimos, y que decir de nuestros abuelitos muertos en las residencias...pero claro mejor hablar de Barajas y crear una cortina bien gruesa para tapar lo anterior.Que hipocresía para ser benévola y no usar términos más gruesos

    Luis Garcia
    3 años

    Buenos dias...
    Claro que puede ser un coladero, pero no es solo Barajas, yo he viajado de R, Dominicana el 18-07, con llegada a MAD el 19-07, y hemos entrado sin control, solo con un papel que dice de donde vienes, la compañia y el asiento de avion y listo el tema, pero tambien la salida de RD, es similar, nadie controla NADA de NADA, total que no sabes si vienes en el avion rodeado de xxxx numero de personas contagiadas.
    Yo me hice las pruebas en MAD al dia siguiente y salieron negativas, calro que no influye para que lo puede llegar a coger....
    Es decir, despues de 4 meses, entre los paises, nadie se puso de acuerdo de como tratar estos temas, y tomar medidas, y cada uno hace lo que quiere o puede....

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies