NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Como punto de atracción turística y cultural

Madrid quiere instalar la noria más alta de Europa y desbancar a la de Londres

El Ayuntamiento de Madrid quiere contar con un nuevo punto de atracción turística, que descongestione el centro, que esté rodeada de actividades y espacios culturales y que se convierta en un icono de la capital: la noria más alta de Europa, 140 metros que desbancarían a la británica The London Eye y ampliarían la oferta de ocio actual.

El rechazo del ayuntamiento valenciano a este proyecto, después de cuatro años de negociación, han movido al equipo municipal a intentar recuperar el proyecto para Madrid, algo que, aunque a priori todo parece ser favorable, cuenta con varias dificultades, entre la que la primera y más importante es el terreno adecuado para levantar la estructura.

La parcela, como avanza El Confidencial, precisa como mínimo de 7.000 metros, dado que, aunque para la noria se necesitan 3.000 metros, el consistorio tiene en mente un espacio con instalaciones para actividades y espacios culturales, que permitan ampliar la oferta y no limitarla única y exclusivamente a la atracción.

La inversión prevista, si nos atenemos a las negociaciones que se llevaron a cabo en Valencia, puede rondar los 125 millones de euros, mientras que el número de puestos de trabajo que se crearían estaría en torno a los 1.500 directos en el periodo de construcción, 500 en su puesta en marcha y 3.000 indirectos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno
    4 años

    ¡¡ como se entere Abel Caballero ¡¡ a ver quien la tiene más grande ( la noria se entiende )

    FAISAN
    4 años

    Vaya, muy original!!!!
    Estos nuevos políticos de Madrid, tienen muchísimo afán de protagonismo, así como un problema de autoestima muy grande....
    Que le pregunten a los madrileños si realmente es necesario este artefacto dando vueltas por allí.

    Joe
    4 años
    Reply to  FAISAN

    Claro en vez de hacer negocio y atraer turismo, tu mente podemita prefiere robarle a los ricos y asquerosos empresarios para quedartelo tú y comprarte un chalet y un falcon nuevo.

    Septante-sept
    4 años
    Reply to  Joe

    Sí, sí, la noria va a traer 10 millones de turistas con un alto poder adquisitivo y el paro en Madrid va a rozar el 0 %. Madre mía, para decir paridas, mejor ponte a leer y a culturizarte un poco para que tu mente se abra un pelín más...

    FAISAN
    4 años
    Reply to  Joe

    Amigo Joe, yo no necesito un Falcon ni un chalet, si lo necesitara y me lo pudiera pagar quizás los tendría, pero ganado y pagado por mi, no lo dudes, a mi el color de mi partido político si lo tuviera no me haría perder la cabeza escribiendo lo que tu escribes... EN FIN

    Urko
    4 años

    ¡¡Menuda catetada!!

    Caroltcp
    4 años

    JAJA al dado del caudaloso Manzanares a semejanza del Tamesis! Turismo va atraer joe? Si hostias para subirse ... Turismo trae un parque temático bien hecho como es el caso de Dysney o Port Aventura su hermano menor , eso es una catetada de provincianos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies