NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La Comunidad lo considera “una barrera innecesaria”

Madrid no contempla ni tasa turística ni moratoria hotelera

La Comunidad de Madrid ha negado de forma rotunda que se vaya a plantear la posibilidad de implantar una tasa turística o una moratoria en la capital española, tal y como se ha hecho en Barcelona o en Baleares, ya que consideran que es una “barrera innecesaria” que “no tienen por qué pagar los ciudadanos”.

 

El director general de turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda , ha indicado en una entrevista a Europa Press que el Gobierno encabezado por Cristina Cifuentes “está totalmente en contra de imponer tasas y tributos de manera innecesaria”.

 

Las palabras de Chaguaceda contrastan así con las expresadas hace unos días por la directora general de Cultura, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Ana Varela, quien aseguró que el consistorio madrileño “no está cerrado a apoyar” la iniciativa de la creación de una tasa turística para la ciudad de Madrid (El Ayuntamiento de Madrid apoyaría la creación de una tasa turística en la ciudad), aunque señaló que no encabezarían la propuesta “porque no tiene competencia para su aprobación”.

 

Al respecto, Chaguaceda, ha señalado que “ni siquiera el sector empresarial está de acuerdo con esa tasa”. “Si la gente ya está viniendo a nuestra ciudad, que es una ciudad de acogida, amable, y hasta hace casi unos seis meses nos quejábamos de que estábamos por debajo de dónde podíamos estar, es una barrera innecesaria y que los ciudadanos no tienen por qué pagar”, ha añadido.

 

Asimismo, ha subrayado que “aquellos que dicen estar eventualmente a favor ponen como condición que lo recaude otro sector porque lo que supone es una pérdida de competitividad porque te incrementa artificialmente los precios sin generar ningún beneficio”, al tiempo que ha destacado que mantuvieron en IVA al turismo en un 10% “porque se entendía que era un sector estratégico”.

 

Cabe señalar que Baleares tiene previsto aprobar esta semana una ecotasa (Baleares aprobará la ecotasa en el pleno de antes de Semana Santa) que no ha dejado indiferente a nadie (Los hoteleros de Baleares no asumirán la ecotasa, la pagarán “los clientes”). Por su parte, en Barcelona, el Ayuntamiento de Ada Colau, amplió la moratoria hotelera vigente por un año (Ada Colau amplía la moratoria turística de Barcelona un año), hecho que desde la Comunidad de Madrid también niegan que vayan a realizar. “En Madrid no se plantea (una moratoria), creemos que sería un error monumental cualquier tipo de moratoria hotelera”, ha sentenciado Chaguaceda que considera que en la capital española “hay sitio para crecer”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los precios de los hoteles en el Imserso son demasiado bajos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies