NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Madrid hace campaña para atraer turistas esta Semana Santa

Vivi HinojosaMadrid.17/03/2009.- La ciudad de Madrid se ha propuesto mantener su liderazgo como uno de los principales destinos urbanos del mundo. Para ello el delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, ha presentado una campaña estratégica, ‘Ahora Madrid’, adaptada al actual contexto de crisis en un sector clave para la economía de la capital, a la que se van a destinar 633.500 euros, según ha podido saber preferente.com.

La campaña ha sido diseñada por los dos organismos encargados de la atención a los visitantes, la Empresa Municipal Promoción de Madrid y el Patronato de Turismo. De este modo la ciudad, según ha destacado el delegado, “quiere aprovechar la oportunidad que ofrece el hecho de que aquellas personas que tradicionalmente solían elegir destinos más lejanos para disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa opten en esta ocasión por un destino más próximo, accesible y asequible, sin renunciar a una intensa agenda de actividades gracias a la enorme oferta cultural y de ocio madrileña”.

Villanueva ha aprovechado la ocasión para adelantar el amplio y creativo ‘menú' turístico que el Ayuntamiento ha preparado de cara al próximo periodo festivo, en el que las nuevas tecnologías adquieren protagonismo, especialmente en la nueva sala Mesonero Romanos ubicada dentro del Centro de Turismo de la Plaza Mayor. En ella los visitantes pueden conocer todos los datos de interés de la ciudad y planificar de una manera cómoda y sencilla su visita, utilizando su zona multimedia para obtener información personalizada sobre qué hacer en Madrid; descargarse las audioguías en cinco idiomas para seguir los recorridos seleccionados; o consultar puntos de interés en el Madrid Google Map.

Estas innovaciones se complementan con visitas guiadas organizadas para la ocasión como ‘Dulce pasión’, que propone un recorrido por establecimientos tradicionales para degustar la repostería típica madrileña de estas fechas; y ‘Tradiciones de Semana Santa’, con la que se invita a los participantes a respirar el ambiente de las calles durante esos días: sus procesiones, costumbres y gastronomía. Un ciclo de conferencias activas con visitas didácticas incluidas, cuatro nuevos recorridos temáticos y dos especiales para público infantil, completan las novedades. De este modo Madrid se consolida como la capital europea con la programación más amplia de visitas guiadas.

Además, en Semana Santa también se refuerza la atención al visitante en las calles de la ciudad con dos puntos temporales de información turística en la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor y en la entrada del Metro de Barajas. Y es que, como ha concluido Villanueva, “un visitante satisfecho es la mejor promoción para una ciudad”.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies