NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Afectará al 95% de viviendas

Madrid exige que los pisos turísticos tengan entrada independiente como los hoteles

Madrid exigirá a los pisos turísticos una entrada independiente como a los hoteles, afectando al 95% de las viviendas ubicadas en el centro.

José Manuel Calvo, delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, ha explicado en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno el Plan Especial de Establecimiento Turístico las trabas que existen contra los pisos turísticos. El delegado ha revelado que a los pisos de alquiler turístico del centro o barrios como Chamberí, Salamanca o Arganzuela se les reclamará una entrada independiente desde la calle, como al resto de establecimientos hoteleros.

Calvo declara que es necesario dar este golpe al alquiler turístico ante el excesivo número de pisos en el centro que se debe "reducir drásticamente". Según sus cálculos, con esta exigencia "el 95% de las viviendas que operan como tales ya no podrán operar". El nuevo Plan Especial de Establecimiento Turístico se ha presentado este martes en la Mesa del Turismo y se aprobará inicialmente en un mes.

En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento de Madrid anunció que suspendería, por lo menos durante un año, la concesión de licencias para pisos turísticos que puedan ser alquilados más de 90 días al año en el distrito Centro, como ya anunció preferente.com (Madrid suspenderá la concesión de licencias para pisos turísticos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Con dos ... razones
    5 años

    A qué espera el resto de ciudades?

    libertad
    5 años

    Podemitas sin sentido... que se pida que sea un bajo o primero vale.. pero que un portal tenga 2 puertas...vamos a contar tonterias tralarara

    Mirna
    5 años

    Para mantenerme al dia en el yutismo y promociones de viajes desde Madrid.
    Gracias

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies