NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Madrid Destino “no funciona” para Carmena

Manuela Carmena pretende redefinir la estrategia de Madrid Destino con una nueva dirección. Tras la destitución de la concejala Celia Mayer, la alcaldesa ha elegido a Pablo Martín González, ex alto cargo de la cúpula de Interior con Jorge Fernández, como consejero delegado.

 

La estrategia de Carmena no se queda en el nombramiento del directivo. La alcaldesa madrileña afirma que se deben buscar alternativas para Madrid Destino, ya que la entidad “está encajonada y no funciona”.

 

Carmena desea incidir en modelos de turismo “novedosos” y que “apenas explotados”, como el turismo de congresos, el turismo cultural interno, o la apuesta por los deportes o las compras. Dichos modelos se aplicarían sin dejar de lado el “turismo sostenible”.

 

Pablo Martín actualmente dirige el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación y ha sido miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Gracias a estos puestos ha pasado por diferentes ministerios, y según destaca El Confidencial “encaja a la perfección” con ”la pretensión de colocar a gestores con reconocida experiencia en las áreas de cultura y turismo”. Según el digital, la decisión no tiene el visto bueno absoluto del Gobierno de Ahora Madrid, pero “un acuerdo de la Junta de Gobierno sería suficiente para aprobarlo”.

 

Madrid Destino es una entidad clave para las políticas culturales y turísticas de la ciudad y controla centros como la Caja Mágica, Matadero, Medialab Prado y los principales museos municipales y espacios relacionados con el ocio. La entidad cuenta más de 85 millones de euros al año de presupuesto.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies