NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Madrid celebra su cita clave con el turismo de negocios

Madrid acoge una nueva edición de los Encuentros Empresariales Fitur Meetings & Events, que se celebran entre el 24 y el 25 de junio. El encuentro anual, organizado por Turespaña y la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau en colaboración con Ifema, vuelve con el objetivo de seguir promoviendo el destino España y su capital como sedes de congresos, ferias y eventos profesionales, según una nota de prensa del Ayuntamiento capitalino remitida a preferente.com.

 

Esta cita de referencia con el sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) ha actualizado su formato, después de una edición de transición en 2011, para optimizar los encuentros profesionales e iniciar nuevas conexiones con otros mercados. Bajo la marca Fitur, pero en unas fechas diferentes a las de la feria de turismo, esta nueva plataforma combina el workshop, que se celebra el lunes 25 en las instalaciones de Ifema, con presentaciones y actividades que buscan la máxima interacción entre compradores y vendedores. A ello se añaden programas que permiten a los compradores conocer de primera mano los destinos españoles participantes: Madrid, Andalucía y Barcelona.

 

La principal novedad de este año reside en la convocatoria de compradores, que se ha centrado y dirigido a mercados emergentes. En este sentido, se ha convocado a 35 empresas procedentes de Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa del Este y Latinoamérica. La selección ha sido realizada por las Oficinas Españolas de Turismo (OET's) de Turespaña de estos países. 

 

La asistencia de estos compradores, que tendrán la oportunidad de conocer durante el taller de trabajo los servicios de 25 empresas españolas, favorece la apertura de nuevas vías de comunicación. Para Madrid, supone el establecimiento de importantes conexiones con agentes procedentes de mercados emisores de turismo con un alto potencial de crecimiento. Un cambio de rumbo significativo en esta cita que, hasta ahora, se había enfocado a mercados estratégicos consolidados. En esta ocasión, los países representados son Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Brasil, México, Rusia, China, India, Chile, Colombia, Polonia, Malasia, Indonesia, Hungría y República Checa.

 

La participación de la Oficina de Turismo de Madrid en este encuentro favorece la difusión de la imagen de Madrid como destino preferente para el turismo de reuniones y viajes de incentivo en España. La capital es una de las ciudades más demandadas para la celebración de encuentros congresuales, como demuestra su sexto puesto en el Ranking ICCA y los 11.276 eventos nacionales e internacionales celebrados durante 2011.

 

Este encuentro también pone de manifiesto la estrecha relación de colaboración que la Oficina de Turismo de la capital mantiene con Turespaña. Para el Ayuntamiento, la coordinación con otras administraciones resulta fundamental de cara a conseguir una promoción más eficaz del destino Madrid. El nuevo Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Madrid, presentado el pasado mes de abril, destaca como esencial este principio de coordinación institucional, que guiará las acciones y decisiones turísticas de la capital durante los próximos tres años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies