NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Madrid aportará dinero a Maspalomas en función de los proyectos presentados

Las Palmas de Gran Canaria. 17/3/09.- El Gobierno central aportará dinero al consorcio turístico de Maspalomas en función de los proyectos que presente la junta rectora. El Consorcio tiene seis meses para definir el plan de actuaciones, el plazo de ejecución y la inversión necesaria.

Así lo ha afirmado el portavoz de Turismo del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Félix de la Rosa, que afirma que el objetivo al que debe aspirar esta iniciativa es el de lograr un posicionamiento destacado a nivel mundial y proyectar una imagen de modernidad de la isla.

Un objetivo para el que es vital definir el modelo turístico, según publica la provincia.es. "El Estado va a intervenir decididamente en los proyectos, pero hemos de conocer cuál es el modelo", mantiene De la Rosa, que añade que "las intenciones deben ser contundentes, debemos ser los primeros. Los mercados extranjeros deben percibir nuestro esfuerzo".

El portavoz socialista destaca que en un proceso de renovación no debe existir una doble velocidad entre renovación hotelera y servicios complementarios. Además de la inversión pública, también se debe animar al empresariado y actualizar la normativa reguladora "para avanzar en un pacto de transformación donde todo el mundo se implique", señala.

El consorcio de renovación turística de Maspalomas tiene un presupuesto inicial de 5.800.000 euros.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies