NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Deberán justificar los 20 millones ya entregados

Golpe a la reforma de Playa de Palma: Madrid anula 63 millones

El Gobierno central ha anunciado a Baleares que no pagará los 63 millones de euros que faltan para la reforma integral de Playa de Palma. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha pedido, además, que justifique los gastos de los 20 millones que ha entregado hasta ahora.

 

El vicepresidente y consejero de Innovación, Desarrollo y Turismo, Biel Barceló ha señalado durante la celebración de la World Travel Market de Londres que “de los 83 millones que se asignaron en un principio a este proyecto, solamente llegaron 20 millones de Madrid en pasadas legislaturas y quedan pendientes 63 millones de euros”.

 

Desde el Gobierno balear han pedido alargar el plazo para justificar los gastos ya que de los 20 millones recibidos de Madrid, sólo “cinco millones están justificados, pero no así los 15 que faltan”, ha dicho Barceló. “Hemos pedido a la Secretaría de Estado de Turismo que alargue el plazo para justificar dónde han ido a parar. La respuesta ha sido muy clara de la secretaria de Estado Isabel Borrego”, ya que Madrid “se niega a conceder prórroga alguna para justificar gastos”.

 

Según recoge Última Hora, Barceló ha denunciado la actitud del Ejecutivo central, “porque no está por la labor de seguir aportando dinero a este proyecto emblemático que empezó bajo mandato del PP- Nos preocupa el talante del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, porque lo único que pide el Gobierno balear es que cumpla con lo acordado en su día”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies