NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

18.000 millones en un plan de solidaridad para no perder el liderazgo

Macron: “Lo que es bueno para el turismo lo es para Francia"

Anuncia también que se implanta la cuarentena para los españoles únicamente porque España la aplica a los franceses sin aviso previo

 

Un día después de que el ministro de Consumo español se lamentara de la poca calidad del turismo en España, el presidente francés aprobaba un plan de relanzamiento para el turismo en el país vecino de 18 mil millones de euros. 

Pero lo más chocante para un español es la diferente de trato entre lo que dice Macron y su primer ministro, Édouard Phillippe, sobre el turismo, y lo que se dice en España. Para Macron, el turismo es “una prioridad nacional". El turismo –añadió– se enfrenta a la prueba más difícil de su historia moderna. El turismo es una de las joyas de la corona de la economía francesa. Su rescate es una prioridad.” El primer ministro, por su parte, dijo que “lo que es bueno para el turismo, a menudo es bueno para Francia". 

Francia, primer destino turístico mundial, pretende con este plan estar preparada para seguir siendo la líder en turismo una vez se recupere la normalidad. “Ponemos en marcha este plan de 18 mil millones para permitir al sector superar la crisis” y evitar una oleada de quiebras y despidos. El dinero estará en lo que se llama “fondo de solidaridad” abierto hasta finales de este año.

El primer ministro dijo que "los franceses podrán irse de vacaciones en Francia en los meses de julio y agosto", pendiente de la evolución de la epidemia.

Al mismo tiempo, se anunció que únicamente por reciprocidad y porque no sabían nada, Francia impone la cuarentena a los españoles que quieran entrar en su país, porque “no podemos imaginarnos que un francés no pueda entrar en España y que un español no tenga problemas para entrar en Francia”. Tan pronto cuando España permita la entrada de franceses, dijeron las autoridades, se suprimirá esta exigencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio
    3 años

    ¿Qué es mejor el Festival de Cannes, turisticamente hablando, o el tursimo de bajo nivel de pongamos Benidorm, Magaluf o Salou?, festival de Cannes, recientemente cancelado, por cierto. Y no opino más.

    Joxerra
    3 años
    Reply to  Antonio

    que tiene que ver Cannes con Benidorm,una cosa es industria turistica y otra es elitismo turistico,toda España no es San Sebastian o Marbella como toda francia no es Niza ni Cannes,si tuvieran que vivir de Niza o Cannes iban buenos igual que nosotros de Marbella o San Sebastian.

    Ex Agente
    3 años

    Los estadistas Europeos, poniendo en valor la industria sin chimeneas: El Turismo,gran sector exportador directo de todos los productos que comen, consumen y usan los turistas,aquí, los nuestros siguen anclados en los mitines asamblearios de facultad, arruinando el sector mas importante del país, con un par.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies