NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Luciano Alonso: “La nueva Ley de Turismo busca más el encuentro que el desencuentro"

 

El Parlamento andaluz ha dado el visto bueno definitivo a la Ley de Turismo sin ningún voto en contra. Una amplia representación del sector turístico presenció desde la tribuna de invitados el debate de la Ley de Turismo, en el que todos los portavoces le dirigieron palabras de reconocimiento por su aportación durante el trámite.

 

 

 

Según el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, esta nueva Ley de Turismo busca "más el encuentro que el desencuentro" de la industria turística. "El turista del siglo XXI está más informado, más preparado, tiene más capacidad de decisión, elabora y prepara su propio viaje y cree que la calidad y la excelencia no pueden faltar", ha sostenido.

 

 

 

La ley, con 84 artículos, pone en primera línea al turista y tiene como ejes tres elementos: la sostenibilidad ambiental, la innovación y la sostenibilidad social, incidiendo en la importancia de la accesibilidad y en los trabajadores "como elemento fundamental".

 

 

 

Según recoge europapress, el consejero ha indicado que en Andalucía se decidió "que había que intervenir en el territorio" creando productos turísticos y protegiendo el medio ambiente. Así se ha referido a las Iniciativas de Turismo Sostenible (ITS), que ocupan el 80% del territorio y al 84% de la población.

 

 

 

Además, ha reiterado que Andalucía debe "crear tendencia". "No te puedes quedar copiando lo que hacen los demás", ha manifestado, y ha añadido que en la normativa se atiende a la convivencia con las universidades, a la comunidad turística como red de información, participación y negocio y al laboratorio de inteligencia turística Andalucía Lab.


 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies