NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | En 17 meses, el archipiélago ha perdido un 31'5% de las frecuencias aéreas semanales

Los vuelos Canarias-Península son un tercio menos y cuestan un 50% más

En los diecisiete meses transcurridos entre finales de 2011 y la actualidad, las Islas Canarias han pasado de tener 400 vuelos semanales a 274, un 31’5% menos. En este tiempo, además, las tarifas se han encarecido hasta un 50%, lo cual está provocando una complicada situación para la conectividad aérea del archipiélago, según recoge el diario regional La Opinión de Tenerife.

 

Rosa Dávila, directora general de Transporte del Gobierno canario, ha recordado que la comunidad autónoma ha pasado de contar con siete aerolíneas a tan solo cuatro, una vez partida Orbest (Orizonia) y quebrada Spanair, cuyo hueco no ha sido cubierto.

 

En cuanto al precio de los billetes, “no para de subir, diga lo que diga Fomento”, ha subrayado Dávila, quien ha apuntado que es una cuestión de “voluntad política” el que el Gobierno de España, como han hecho los de Francia o Portugal, se proponga “instruir el expediente de la Obligación de Servicio Público ante la Unión Europea” para regular las tarifas aéreas para los territorios ultraperiféricos.

 

El incremento en el coste de los pasajes ha alcanzado hasta un 50% en algunos casos y, si antes se podía volar entre Canarias y la Península por unos 60 euros, hoy en día resulta imposible por menos de 90 (algo menos si la conexión es con Madrid).

 

Esta subida ha ido pareja al aumento de las tasas aéreas, que “han subido un 41% desde 2011” en Gran Canaria y Tenerife, según la responsable canaria de Transporte. En un billete de ida  y vuelta a Madrid, las tasas suponen ya 30’94 euros del coste no bonificado, ha añadido Rosa Dávila.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Víctimas de la ansiada liberalización
Lo va a tener complicado Canarias, sus políticos y su gente que ha sido estafada. Los políticos han comprado los billetes para que su gente se creyera que volar era barato y han trincado de los fondos hasta que ya no ha quedado un céntimo. A la vez dijeron que la liberalización del mercado era un éxito y ahora sin… Leer más »

Los vuelos a Canarias son carísimos ahora mismo, algo tienen que hacer para que se mueva más el turismo nacional. A ver si entra la compañia Aerocanarias o alguna otra y empiezan a bajar los precios.

Las islas estan bien comunicadas el problema es la falta de competencia que haga bajar los precios a cierta compañia y que las tasas que influyen mucho en esos precios pues bajen tambien para lograr que haya mas operaciones,mas turismos y lograr crear empleo que es lo que hace falta

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies