NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Reclaman frenar el flujo de visitantes

Los vecinos de la Sagrada Familia denuncian el colapso turístico de la zona

Los vecinos de Sagrada Familia de Barcelona denuncian el colapso del barrio por culpa del turismo. Así, se han plantado ante el Ayuntamiento de Barcelona por su una mala gestión del turismo en el barrio. Los residentes exigen medidas inmediatas para controlar el flujo de visitantes al popular templo. La Asociación de Vecinos y Vecinas de Sagrada Familia afirma que el Ayuntamiento se rige sólo por los intereses económicos de la catedral y pide frenar el turismo, poner trabas a la especulación y disminuir la cantidad de autobuses que llegan al barrio cada día.

 

Los residentes plantean medidas como la conversión de las calles Sardenya y Marina en paseos peatonales, la erradicación de los pisos turísticos, el desplazamiento de las colas de la catedral al interior del recinto, la inclusión de zona verde en la intersección entre las calles Aragó y Lepant en lugar de aparcamientos de autocares, la desaparición de estos vehículos turísticos de la calle Marina y las puertas de las escuelas, el mantenimiento del edificio del Niza y el cierre de las tiendas de souvenirs ilegales, según ABC.

 

La presión vecinal ya ha conseguido el cierre de una tienda del Barça que se servía de una licencia ilegal para vender sus artículos en el barrio. El establecimiento, que abrió en agosto, no cumplía con los requisitos de museo con actividad complementaria, ya que su actividad principal era comercial, en lugar de centrarse en la exposición de artículos del club blaugrana, tal y como señalaba el permiso. Ante esto, los vecinos amenazaron con llevar el caso a los tribunales si la tienda no cerraba antes de diciembre, por lo que el Ayuntamiento accedió a clausurarla.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Otra opción es cambiarse de barrio
    9 años

    La Sagrada Familia es patrimonio e interés general. Limitar los turistas??? Por favor!!!

    El que vive crece de la estación camina poco pero oye los trenes, el que esta cerca de la playa tiene vistas pero oye las terrazas.....hay mil casos.

    Si no te gusta vivir cerca de la Sagrada Familia, te mudas. O la coges o la dejas, así son las cosas en la vida, con su lado bueno y su lado malo.

    Francisko
    9 años

    Un poco drástico el comentario. Turismo si, por supuesto, pero con un control que haga viable a corto y largo plazo todo su desarrollo

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies