NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los turistas tendrán que pagar hasta 10 euros por entrar en el parque Güell

El Ayuntamiento de Barcelona limitará el acceso a la zona monumental del parque Güell a 800 turistas por hora en horario diurno -básicamente en horas de sol- desde octubre del 2013, para cuando prevé un sistema de regulación de la entrada con cintas, cobrando entre 5 y 10 euros a los visitantes, que gestionará la empresa municipal Barcelona de Serveis Municipals (B:SM).

 

Los vecinos empadronados en los cinco barrios colindantes tendrán libertad de paso sin pagar presentando una acreditación personal, y se creará el club Park Güell, carné que permitirá entrar gratis, y que podrá pedir cualquiera, aunque en la práctica se beneficiarán quienes vivan cerca de Barcelona porque deberá recogerse tras siete días de acudir a una oficina del centro de la ciudad.

 

Es la segunda vez que se pospone esta regulación -primero se previó para este otoño y después, para principios del 2013-, debido a que se ha decidido aplicar en una época de menor presión turística y con toda la iniciativa definida, han explicado en rueda de prensa la concejal del distrito de Gràcia, Maite Fandos, y el director general de la empresa municipal B:SM, Ignasi Armengol.

 

Una de las principales novedades, que fueron trasladadas este lunes en una reunión a los vecinos y partidos, es que finalmente el ámbito monumental en el que se cobrará entrada abarca el 7,9% de la superficie del parque --tiene un total de 17,19 hectáreas--, y se instalarán cinco accesos y tres taquillas, pensando en que los vecinos no deban entrar en la zona monumental para cruzarlo.

 

Se cobrará en este ámbito en horario turístico, desde las 08.00 horas hasta que se ponga el sol --entre las 18.00 y las 21.00 horas en función de la época del año--, mientras que el acceso será libre para todos en el resto del horario del parque --abre de 05.00 a 24.00--, ante lo que cabrá ver si hay turistas que evitan pagar acudiendo antes, sobre todo en verano, cuando a las 06.00 ya hay luz.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Curro
    11 años

    Al final estos catalanes nos cobrarán hasta por respirar. La buena noticia si se separan de España que Aragón va a tener playa.

    rober
    11 años

    Señores políticos catalanes, porqué no se dejan ya de una vez de dejarse de batallas independentistas, de mentir al ciudadano, de crear conflictos entre los catalanes y resto de comunidades... y se ponen a trabajar en serio??? para tapar su mala gestión de todo, solo se dedican a crear conflictos y poner tasas a todo.....al final, el turista que es el que continua dando dinero, se lo van a cargar por querer aprovechar todo para sacar dinero..... en noviembre la tasa en los hoteles, ahora lo del parque Guell y suma y sigue para compensar su ineptitud en gobernar....Se pongan a trabajar en serio de una vez. Señor Mas, no queremos pagar mãs sus caprichos, espero que no quiera hacer de nuevo elecciones»»»

    BCN-SFO
    11 años

    Es un Parque que nunca entendere su exito....en la esplanada central del famoso trencadis, no hay sitios con sombra ni bancos solo una explanada de tierra.....Si cobran 10 aurelios por eso el GoldenGatePark de San Francisco tendria que cobrar un millon.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies