NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

empezó a cobrarse este viernes

Los turistas de Baleares quieren saber a qué se destinará la ecotasa

Este viernes empezó a cobrarse la ecotasa en los establecimientos turísticos de Baleares. La mayoría de los turistas internacionales que llegaron a Mallorca eran conscientes de la nueva situación, aunque el visitante nacional desconocía la existencia del impuesto y no la aceptó de buen grado, según recoge El Mundo.

 

“Ya pagamos nuestros impuestos y ahora nos quieren cobrar por visitar nuestro propio país, no nos parece justo», decía una pareja de españoles nada más realizar el check in en un hotel.

 

Entre discrepancias y aceptación, en lo que sí que coincidieron casi todos los turistas fue en preguntar y preocuparse por el futuro de los fondos recaudados. Querían saber a qué se dedicaría la ecotasa y así se lo hicieron saber a recepcionistas y empleados de hotel a su llegada, según Ultima Hora.

 

Hoteleros de las zonas turísticas de Mallorca, han manifestado que los visitantes han pagado la tasa turística por los días de estancia que van a estar en la isla, “aunque ya llevamos cobrándola desde el día 27 de junio, porque hay clientes que llegaron antes y se irán el 4,5 o 6 de este mes”.

 

El cobro del impuesto va de los 2 euros por día y cliente para los establecimientos de cinco estrellas a los 0,50 euros para hostales, albergues y refugios, con bonificaciones del 50 por ciento para estancias en temporada baja y las superiores a 20 días.

 

Por su parte, la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca (Fehm), Inmaculada Benito, ha señalado que se están estudiando los textos normativos y que los servicios jurídicos de la patronal están analizando esta cuestión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies