NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aumentan su presencia en España y Baleares

Los turistas italianos “quieren viajar todo el año a las islas pero no pueden”

Las reservas de turistas italianos en España han aumentado un 13,7% en un año. De los 66 millones de viajes con reserva que realizaron los italianos en 2016, un 12% se hizo a España en verano, y un 23,8% en invierno, según datos del ISTAT (Istituto Nazionale di Statistica) de 2016.

 

Por su parte, el Ministerio de Energía y Turismo español asegura que los turistas de Italia crecieron un 5,6% más respecto al año anterior. En 2016 un total de 3.733.716 visitaron España, convirtiéndolo en el cuarto país que más viajeros trae a nuestro país.

 

En concreto, a las Islas Baleares, el segundo destino más demandado por los turistas europeos, llegaron 15.402.120 viajeros en 2016, de los cuales 689.801 (un 5,6% más que en 2015) procedían de Italia, según el Institut d’Estadística de les Illes Balears. a pesar de que un 20% de los turistas de esta nacionalidad viajen a nuestro país en invierno, la estacionalización insular sigue presente ya que un 52% del turismo italiano se produjo en los meses de verano, un 31% atraído por sus playas.

 

Desde Amaiorca, (vinculado a Yuppidea, la primera agencia de marketing italiano en las Islas Baleares) apuntan que “los italianos quieren viajar a Mallorca todo el año, pero no pueden” fuera de la época estival. Sin embargo, sí que existe una gran demanda de viajes a las Baleares el resto del año, ya que “en cuanto se abren los vuelos, enseguida se llenan y demandan otro tipo de experiencias fuera de el sol y playa”, según explican desde Hundredrooms.

 

Según las conclusiones tras las "Hundredmeets"  los turistas italianos "ahora quieren experiencias personales”, cuando antes compraban "el paquete vacacional entero". Los italianos no quieren sentirse como turistas, "sino como locales”, como si fueran parte de las Islas y por eso, “muchos demandan experiencias no turísticas”.

 

Además de la costa, el principal atractivo para los viajeros son las actividades de ocio que poseen las islas, así como por su cultura y gastronomía . Lo que buscan “no solo es playa, no solo es fiesta, sino autenticidad y tradición”. Además, el senderismo es una de las prácticas que más se está demandando a este respecto.

 

Según Hundredrooms las reservas en apartamentos y casas vacacionales han aumentado, con un 55,6% del total de pernoctaciones. Las reservas de alojamiento online han aumentado un 30% en 2016, Las páginas webs y las redes sociales son las herramientas escogidas para buscar viajes ( un 37% y un 34% respectivamente).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Frecuencias todo año Italia
    7 años

    En Canarias pasa lo mismo. Faltan más vuelos desde Italia a Canarias. Rutas como Venecia, Trieste, Nápoles, Cagliari, Florencia, y un aumento de frecuencias con Mila, Roma. En todo el año.

    Vuelos Gran Canaria-Italia
    7 años

    Las Palmas de Gran Canaria es la capital que más residentes y turistas italianos ha crecido.
    Y aún así aún no cuenta con vuelos directos a Venecia, Nápoles, Trieste en el norte.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies