NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los turistas galos, los que más sacan la tarjeta en sus vacaciones en España

Los turistas franceses son los más gastadores a la hora de viajar por España. BBVA ha publicado un estudio sobre los pagos con tarjeta realizados por extranjeros en julio y agosto de 2014 y determina que los galos suponen el 18 por ciento total del desembolso durante las vacaciones. En cuanto a la provincia donde se producen más pagos de turistas foráneos, gana Barcelona (con un 23 por ciento del gasto total), seguida por Baleares (14 por ciento).

 

El estudio de BBVA permite conocer el gasto por nacionalidad, ciudad, la hora del día y los gastos por actividad. La moda es protagonista en la mayoría de los pagos salvo en el caso de estadounidenses e ingleses, que se decantan por bares y restaurantes.

 

Según publica El País, el informe ha sido realizado por el Centro de Innovación de BBVA, en colaboración de BBVA Data & Analytics. Incluye el análisis de más de 5,4 millones de transacciones, "anonimizadas y agregadas de manera irreversible para extraer información estadística", explica la entidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies