NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Esta Navidad ha superado las expectativas

Los turistas de esquí aumentan hasta cifras pre-crisis en Cataluña

Las estaciones de esquí de España están teniendo lo que parece una buena campaña y, en el caso de Cataluña, acaban de cerrar unas fiestas de Navidad con un volumen de visitantes similar al de antes del inicio de la crisis, cinco años atrás.

 

La Vanguardia publica este lunes que en el Pirineo de Lleida, que concentra la mayor afluencia de turistas de esquí en Cataluña, la venta de forfaits ha aumentado un 20% respecto a las previsiones. Entre Nochebuena y Reyes, las estaciones de la zona han recibido a más de 200.000 esquiadores.

 

En Girona, Masella ha contabilizado un 30% más de clientes esta Navidad que la anterior y ha alcanzado los 80.000 esquiadores. La responsable comercial y de marketing de esta estación gerundense, Maite Martí, ha atribuido los buenos resultados al tiempo favorable, las condiciones óptimas de la nieve y las ganas de esquiar tras una temporada anterior regular.

 

La estación de Baqueira-Beret ha registrado el mayor número de clientes: 155.000 durante estas fiestas. Desde la temporada 2007-2008 no se concentraba tal cantidad de visitantes en estas instalaciones del valle de Arán.

 

Los hoteles próximos a las estaciones de esquí se han beneficiado de la mayor afluencia de practicantes de este deporte y han tenido una ocupación media de entre el 70% y el 80%. Los alojamientos de turismo rural también han tenido una Navidad positiva, aunque con una ocupación algo menor.

 

Las estaciones han comenzado ya a publicar ofertas atractivas para mantener la clientela después de las fiestas. Entre las novedades cabe reseñar la iniciativa de la estación de  Candanchú (Aragón), que ha anunciado que fijará la tarifa del forfait en función de la temperatura ambiental: a menos grados, menos precio.

 

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Tenemos que refundar una España para que se convierta en una casa donde queramos vivir todos juntos. Un proyecto común que integre diferentes identidades como la catalana. Cataluña conoce más al resto de España y su cultura de lo que el resto de España conoce Cataluña. Yo soy canario y mis hijos han querido conocer la legua catalana. Sin embargo,… Leer más »

Se puede estudiar Catalan en Berkeley y Stanford(California) pero no en la Complutense.

¿¿¿Y estos comentarios qué tienen que ver con la noticia publicada???. Ya de paso le digo al canario, que en lugar de aprender catalán, a lo mejor tu hijo saca más provecho si aprende inglés, alemán, ruso o chino… digo yo.

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies