NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | 3.000 millones en la capital de Francia frente a 341

El turismo de lujo chino gasta un 90% más en París que en Madrid

En la competición por hacerse con los mercados emisores de turistas como China, Madrid sale perdiendo respecto a otras ciudades europeas como París o Londres, en donde gastan un 90% más que en la capital de España, 3.240 millones de euros, frente a 341 anuales.

 

Según un estudio de Global Blue que recoge ABC y Antena3, los turistas extracomunitarios dejan más de 3.000 millones de euros en la capital de Francia. Y aunque en España los precios son más bajos en iguales productos siguen gastando menos. Por productos ansiados por estos visitantes como los relojes de lujo, el precio medio en Madrid es de poco más de 70.000 euros, mientras que en Italia se pagan 78.000 o 74.000 en Francia. Las compras son la actividad preferida del turismo chino de lujo.

 

Sin embargo, las dos ciudades españolas se encuentran por delante de París, Roma o Berlín como los mejores destinos de compras, según The Economist. El estudio señala que el problema de España son los visados para turistas, las conexiones aéreas, la libertad de horarios comerciales y una desacertada promoción desde Turespaña.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    9 años

    Es que hay mas, para gastar.

    Jaime
    9 años

    Principalmente el fracaso está en las nulas conexiones aéreas con Asia, donde Iberia y Air Europa se deberían poner las pilas de una **** vez. A todo esto hay que sumarle que los turistas no salen del eje Gran Vía, deberían pasearlos bien por la calle Serrano, Puerta de Alcalá y Retiro, ahí hay para gastar todo lo que quieran y más. Hay cantidad de tiendas de lujo nuevas.

    jlag
    9 años

    Qué atrevida es la ignorancia. Eliminan mi comentario donde explicaba que el gasto en Paris, tomando los datos de la propia noticia, es un 1000% mayor que en Madrid (y no un 90 como se dice) y ni siquiera rectifican el texto.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies